• Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - todo mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

no lubrica un arbol de levas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, apreciados amigos tengo un problema con mi auto fiat 132 2000ccc, el cual fue reparado y calibrado, estaba perfecto, despues de unos meses bajamos el motor para pintar el habitaculo, se le cambio la bomba del aceite, el closh, y se pinto el motor exteriormente. se monto tal cual, sin tocar la parte interna del motor, al prenderlo notamos que hay un arbol de levas que no le llega lubricacion, pero al otro arbol de levas si lubrica, que pudo haber sucedido, si el mecanico me dice que no toco para nada la parte interna del motor?

Muchas gracias!

si dices que no le movieron nada por dentro puede ser el filtro de aceite este medio tapado.
o si acostaron el motor puede que se hayan descargado los botadores, lo que tienes que hacer es cambiarle el aceite y filtro del motor, haber si se soluciona que esta medio raro esa falla checale la presion del aceite a ver cuanto tiene de presion

Alex

Equipo Automecanico.com
Buenas tardes, apreciados amigos tengo un problema con mi auto fiat 132 2000ccc, el cual fue reparado y calibrado, estaba perfecto, despues de unos meses bajamos el motor para pintar el habitaculo, se le cambio la bomba del aceite, el closh, y se pinto el motor exteriormente. se monto tal cual, sin tocar la parte interna del motor, al prenderlo notamos que hay un arbol de levas que no le llega lubricacion, pero al otro arbol de levas si lubrica, que pudo haber sucedido, si el mecanico me dice que no toco para nada la parte interna del motor?

Muchas gracias!

En algunos casos al instalar la bomba de aceite, usan pegamento o silicon, este pegamente forma grumos que se va en la presion de aceite viajando hasto donde encuentre un conducto o vena mas delgado y se forma lo que se conoce como "embolia".
Trata de meterle aire a presion, a ver si se limpia la obstruccion.
Saludos

Tengo una pregunta ¿como te diste cuenta que un arbol de levas no lubricaba?

para empezar al cambiar la bomba de aceite tienes que limpiar todas las venas de lubricacion con algun liquido para remover aceite (diesel o gasolina) ademas de eso como dice el amigo limpiarlas con aire necesariamente al pintar el motr es logico que pudiste tener la bomba de aceite descubierta y se pudo haber penetrado grumos de tierra o pintura y a la hora de montar el motor nadie se dio cuenta de eso y al echarlo a andar simple y sencillamente succiono la basura y se tapo una pequeña vena de lubricacion de lacabeza o direcctamente al arbol de levas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.