• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

No me arranca el Reanult 19 RN

Hola, muchachos, antes que nada, les cuento que tengo un Renault 19 RN 1.6 1994....resulta, que, un día había arrancado normalmente, pero, de repente, se apagó y no quiso arrancar más. Lo empujé para ver si lo podía arrancar en 2ª, pero, nada.
Le revisé las bujías, y como no tenían chista, se las cambié.
Después, le cambié la tapa del distribuidor junto con el rotor, y nada.
Luego, dando vueltas por internet vi como hacer un diagnóstico de la bobina e hice el intento, y como la bobina secundaria me daba abajo de lo mínimo (6.4000 Ohm) se lo cambié junto con el juego de cables, y nada.
Ya, no sé qué hacer. ¿ Qué otra cosa debería revisar ?

Comentas Que No Sabes Que Mas Hacer Pero No Pones Que Mas Le Has Hecho Mas Que Checar Bobina:

Has Muchas Pruebas Mas Como:
Presion De Bomba De Gasolina;
Compresion,
Banda De Distribucion Que Este En Punto (sincronizado)
Fusibles
Que Mas Has Hecho Comenta

Es que sé poco de mecánica. Eso sólo fue lo que hice. Pero, lo que me llama la atención es que no tengo chispa en la bujía; a pesar de que tengo bujias, tapa de distribuidor, rotor, bobina y cables nuevos.
No sé qué fusibles revisar. No sé cómo probar la presión de la bomba de combustible.
¿ Banda de distribución ?
Voy a aportar más datos de mi auto; es encendido electrónico y carburador.

Si No Hay Chispa, Saca La Tapa Del Distribuidor, Dale Marcha Y Ke Alguien Se Fije Si Gira El Rotor , Si No Gira Es Tu Banda De Distribucion Has La Prueba Y Comenta

Si No Hay Chispa, Saca La Tapa Del Distribuidor, Dale Marcha Y Ke Alguien Se Fije Si Gira El Rotor , Si No Gira Es Tu Banda De Distribucion Has La Prueba Y Comenta
Ya la probé, y gira. Estoy sospechando del módulo. Tengo uno viejo y lo pienso probar con éste. Muy probablemente, lo haga mañana a la mañana. Soy de Argentina, y ahora ya es de noche y el auto lo tengo en la calle. Y, mañana te digo como me fue.

ok nas probable sea el modulo comenta como te fue
¡¡ EFECTIVAMENTE....ERA EL MÓDULO !! Arrancó de una. Después de más de una semana tirado en la calle, por fin, arrancó.... ¡¡ Muchas gracias de todos modos, Xico !! Por lo menos me hiciste sentir acompañado.
¡¡ Un Saludo !!