Bienvenidos al FORO de Automecanico.com En su mensaje, mencione modelo de vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas

No Paso La Verificacion De Gases Obligatorio Por Hc

#1
Hola amigos nuevamente molestandolos lleve el auto a verificar y no paso siempre pasa sola pero ahora se paso en HCppm el limite permisible es de 100 maximo pero en ralenti tuvo 134 puntos o sea se paso con 34 y en los demas todos los paso quisiera que me orientaran primero que es HCppm en crucero tuvo 65 puntos que es lo debo de checar le voy a cambiar cables bujias lavar cuerpo de aceleracion mandar lavar los ynyectores filtro de aire de gasolina como una afinacion no prende check engine con eso pasara o que le checo compañeros echenme la mano por favor o si alguien me quisiera explicar eso de hcppm que es eso por lo que no paso gracias de antemano a todos por alguna sugerencia saludos a todos :confused:
 

#2
Re: No Paso La Verificacion De Gases Obligatirio Por Hc Ppm Por34 Puntos Se Paso

No se que auto traes pero esto te puede ayudar a solucionar tu problema.

Proporción de Hidrocarburos HC
La aparición de partículas de hidrocarburos sin quemar está causada por un exceso de gasolina en la mezcla. La falta de oxígeno impide que la totalidad de la gasolina se queme, resultando una combustión incompleta y dando lugar a emisiones de partículas de combustible (hidrocarburos) por el escape. Para evitar las emisiones de hidrocarburos será necesario reducir la cantidad de gasolina que se introduce al motor. Las emisiones de hidrocarburos también pueden estar causadas por deficiencias en el sistema de encendido, una chispa eléctrica pobre no es capaz de asegurar la completa combustión de la mezcla.
Las averías del sistema de encendido suelen ser a causa de:
• Bujías en mal estado con electrodos desgastados, cerrados o con depósitos de carbonilla.
• Excesivo avance del encendido.
• Alta resistencia en el circuito de alta tensión: cables, distribuidor o bobina.
Una mezcla pobre también puede causar altos valores de HC y puede estar originada por:
• Mal ajuste del sistema de alimentación.
• Inyectores sucios o bloqueados, tanto en posición abierta como cerrada.
• Entradas de aire por la zona de admisión.
• Incorrecto reglaje de válvulas.
• Periodo de inyección incorrecto, por defecto o por exceso.
• Presión de combustible insuficiente.
• Sensores de temperatura con funcionamiento incorrecto.
La combustión del aceite también genera altos valores de HC emitidos y su origen puede ser:
• Excesivo desgaste de los segmentos y falta de compresión en los cilindros.
• Holgura excesiva de las válvulas en su guía, o sus retentes en mal estado.
• Fuga de aceite hacia los cilindros por la junta de culata.
La medición de los hidrocarburos se realiza en partes por millón (ppm) y los resultados obtenidos deben estar dentro de los márgenes indicados por el fabricante. Aunque estos valores se incrementan según el uso del vehículo y el desgaste de sus piezas. Se pueden considerar valores estimados los siguientes:
• Hasta 300 ppm para motores alimentados por carburador.
• Entre 50 y 150 ppm para motores alimentados por inyección.
• Menos de 50 ppm para motores provistos de catalizador.
 

James

Miembro Activo
#3
HC son Hidrocarburos no quemados. osea hidrocarburos que salen del motor sin quemar.
Se mide en ppm , partes por millón de partes.
 

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Arriba