Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
BUENAS TARDES, TENGO PROBLEMA CON LAS LUCES DE FRENADO DE MI CARAVAN, MODELO 96, DE REPENTE DEJARON DE PRENDER Y AHORA NO SE DAN CUENTA CUANDO FRENO, YA LE CHEQUE LOS FUSIBLES Y TODOS ESTABAN BIEN, IGUAL QUE LOS FOCOS, NECESITO DE SU CONSEJO, GRACIASconfused:
BUENAS TARDES, TENGO PROBLEMA CON LAS LUCES DE FRENADO DE MI CARAVAN, MODELO 96, DE REPENTE DEJARON DE PRENDER Y AHORA NO SE DAN CUENTA CUANDO FRENO, YA LE CHEQUE LOS FUSIBLES Y TODOS ESTABAN BIEN, IGUAL QUE LOS FOCOS, NECESITO DE SU CONSEJO, GRACIASconfused:
Checa en la parte superior del pedal de freno un interruptor o switch, puede estar defectuoso o pegado.
Lo normal es que ese switch, este presionado con el pedal arriba; y se libera al pisar el pedal, asi se activa la luz, siempre y cuando el resto del circuito este ok.
Te adjunto un diagrama.
Saludos
ya cheque el suich que va en el pedal del freno le llega corriente, lo quite y lo presione varias veces y no prendieron las luces, no le entiendo al diagrama, el electrico dice que el roblema esta en el bolante, que lo tiene que desarmar, seguire checando y haber que sale, comento,gracias
Si al switch le llega corriente; solo se trata de checar que, sin presionar, la corriente continue por el otro alambre del switch.
Esa corriente es la que llega a los focos [bombillos] de freno.
La senial negativa la toman de la carroceria, en la parte de atras del vehiculo.
Cuando el switch esta instalado, el pedal de freno al estar suelto, lo mantiene presionado; asi funciona.
Saludos.
solucionado el problema, lo quite de nuevo y cheque que entre y salga corriente y esta bien, cheque que llegara la corriente a los focos y si llegaba, prove continuidad de los focos y todo bien, pero estaban medio brillosos, como cromados, los cambie todos por si acaso, como que se pego el swich del pedal, gracias por sus consejos, saludos a todos.