• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

No queda mi ventilador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lucio gonzalez

Nuevo Miembro
Que tal?
Una manita con esto porfavor,cutlass 89 le cambie el relay del ventilador
por uno universal asi me dijo el de la refa,le tomo lecturas con el multimetro
y me da en 2 cables 12 volts y en uno 0.5 o algo asi en el otro cero
cheque los fusibles y en solo uno no prende la lamparita de prueba,lo
quite y tampoco pasa nada tocando donde se inserta el fusible,pegue los 2
cable s con 12 volt y asi si prende el abanico y enfria bien pero no se apaga
con la ignicion,trate de seguir el cable del fusible pero se pierde en una mend..
maraña que hasta sed medio de buscarlo ayuda porfa..gracias
principiante.....
 

GAUDENCIO05

Miembro Activo
quiero suponer que te refieres al ventilador del radiador si es asi, el relevador mas comun tiene numeracion en las terminales.
los cables gruesos irian a las terminales 30 y 87 los dos cables delgados son para activar el relay estos irian al 85 y 86 y si tienes fusibles reventados cambialos saludos
 

carloz

Experto
no le des mas vueltas los relay universales no qedan al 100% en los general motors. trata de conseguir el original. o trata cambiando el de el aire acondicionado. tal vez sea la marca omron o delphi
!!!saludos!!
 

Kaylus

Nuevo Miembro
Es verdad amigo.. trata de ponerle el relay original, si aun asi el ventilador no queda.. checa bien los fisibles y es mejor cambiarlos... otra cosa que hace ke encienda el ventilador es el sensor de temperatura... aunke este es para encendido a mas de 104°C...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…