• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

No se abre el termostato

• Iniciador del tema Iniciador del tema laarias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

laarias

Nuevo Miembro
Buenos días.

Muy agradecido de estar por acá y poder compartir el problema que tengo con mi vehículo, es un Suzuki Sidekick Sport, modelo 1996, motor J18, 1800 cc, el cuál se reparó totalmente, rectificación del block, rectificación del cabezote como lo llamamos acá en Costa Rica, creo que otros lugares lo llaman culata, en fin anillos nuevos, la junta del cabezote nueva, todo nuevo, lo único que no se cambió fue la distribución, se armo el motor y se encendío, encendío de manera normal, se empezó a pulgar el sistema de enfriamiento, pero al cabo de una hora con el motor encendido en ralentin, no abrió el termostato, cabe mencionar que es el original nuevo y que tiene el radiador nuevo, la bomba de agua está en buen estado. Entonces no hay manera de que el termostato quiera abrí, se probó fuera del motor y si está en buenas condiciones, la manguera de arriba se mantiene muy caliente y la de abajo donde está el termostato está helada. Agradezco si alguna persona me podría ayudar con este tema.