• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Obd11

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos quiero hacer una pregunta yo tengo un scanner marca astron he notado que cuando cojo la lectura a un auto muchas veces el no da la lectura correcta aveces no leen el cam ni el crank sensor que tienes que seguir buscando que en realidad es el fallo cuando se supone que para eso es la maquina que pueden decirme en cuanto a eso o que alternativas tengo gracias:confused:

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Los scanner o lectores de codigos, no sirven para detectar fallas; sino para ubicar al "mecanico" en el area especifica de un problema.
Por ejempl. si la lectura se refiere al sensor de oxigeno; no significa que debes cambiar el sensor de oxigeno.
Alli, el problema se refiere a un desbalance de mezcla, que se puede estar originando por fallas en el sistema de encendido.
Los codigos solo son referenciales. De alli que algunas personas cambian los sensores y luego se preguntan; porque sigue el problema.
Los aparatos o herramientas, son puntos de apoyo para el diagnostico; el mecanico es el que determina la solucion.
Bueno; salvo mejor opinion.
Saludos

Hola amigos yo tambien tengo el mismo lector de codigos y aveces me pasa lo mismo puede ser la calidad de los lectores creo yo que el lector mas caro es el mejor aveces le digo al cliente que el lector no es muy confiable que le dare la lectura se lo borro y cuando le salga nueva mente el check engine que me lo traiga para verificarla con la primera y tomar una desicion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.