• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Opel Astra 2002 2.2 No Pasa De 5000 Rpm

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, Buen Día.

Alguien Me Puede Ayudar Con El Problema De Potencia Del Motor Ecotec 2.2

Al Acelerar El Motor Sin Velocidad Al Igual Que Andar En Carretera No Da Mas Potencia El Motor No Pasa De Las 4500 Rpm Y A Veces 5000 Rpm

Ya Le Cambie El Regulador De Presion De Gasolina (tenia Fuga De Gasolina En El Diafragma De Vacio) Solucionado.
Tambien Le Cambie La Bomba De Gasolina (hacia Ruido Y De Repente Se Apagaba) Solucionado.

En El Arranque Y En Baja Funciona Correctamente El Motor (no Se Apaga, No Se Jalonea)

Tambien Le Cambie Las Bujias (las Anteriores Estaban Limpias) , El Filtro De Gasolina Se Lo Cambie A Uno Nuevo.

Pero Ahora Tiene Algunas Semanas Que No Da La Potencia Que Debe Dar, En Subida De Carretera En Tercera Velocidad Apenas Llega A Los 65 Km Por Hora.

Ya Lo Lleve A Escanear Y Aparte No Manda Mensajes De Error El Testigo (indicador Del Motor)

Alguien Me Puede Ayudar Que Pueda Tener El Mal Funcionamiento Del Motor

Saludos

desconecta el bajante del tubo de de escape y realiza la prueba a ver que tal. es muy posible que este tapado.

Buen día.

Para el comentario de las bujias ( son nuevas de agencia AC-DELCO )
No he revisado la distribucion (este fin de semana lo voy a hacer).

Para el comentario del Bajante del tubo de escape ya lo desconecte y sigue igual (no pasa de las 5000 RPMS) lo volvi a conectar.

IMPORTANTE: se prendio el testigo y lo lleve a escanear.
Y en el diagnostico indica que no está trabajando el cilindro 3.
se indican las posibles causas que: se haya dañado la bobina de ignicion o la ECU.

Quien me podria indicar como se revisan los voltajes (y los valores) de cada uno de los pines que llegan a la bobina para descartar que sea la ECU (o computadora del motor).

Se lo agradeceria mucho.

Saludos Cordiales.

Buen día.

Ya revise la distribucion y es correcta ( esta sincronizada )

Ya revise la bobina de encendido y funciona correctamente ( da chispa en cada uno de los cilindros (4), cuando interrumpo la chispa en cada cilindro se nota la variacion de encendido del motor.

Nota: He detectado que, cuando lo acelero a 4000 RPM funciona correctamente pero cuando acelero a mas de 4500 RPM empieza a perder potencia ( como si hiciera falso contacto el cuerpo de aceleracion ).

Alguien me puede indicar como revisar los valores y funcionamiento del cuerpo de aceleracion o los voltajes que envia la ECU al conector del cuerpo de aceleracion???.

Saludos Cordiales.

Aqui Te Debes De Dar Cuenta Que Te Falta Cuando Aceleras Te Sobra Aire Y Te Falta Gasolina Se Empobrece La Mezcla....yo Sugiero Reponerlos Empaques Y Limpiar Cuerpo De Aceleracion Y La Limpieza Y Revision De Conectores Y Alambrado Yo Creo Que Con Eso Tendras Un Resultado Bastante Bueno..esperamos Tu Comentario Como Solucionas El Detalle.

Saludos

Buen día.

Ya lave el cuerpo de aceleracion, revise los conectores electricos, los conectores de admision de aire y de vacio.

Tambien revise los sensores (MAF está limpio) y (MAP está limpio).

Nota: Al acelerar el motor se escucha la compresion mas de lo debido, como si estuviera fuera de tiempo.

Alguien me podria indicar como revisar si está fuera de tiempo y como reprogramarlo.

Comentario: He visto en internet que venden una interfaz para conectarse a la ECU para revisar y reprogramar valores (realmente sirve esta interfaz???)

Saludos.

Hola, nuevamente.

Antes que nada una disculpa a (el muñe) ya que no realice una prueba completa; unicamente desmonte el sensor de oxigeno (dejando un orificio de salida) y heche a andar el motor sin notar cambios de funcionamiento y no quitar los 3 tornillos que conectan el multiple y el tubo de escape.
Por cuestion de tiempo finalmente lo desmonte y el asunto es que, antes del catalizador tiene integrado un precatalizador (parafuegos) y estaba totalmente tapado, lo que hice fue quitar un pequeña capa que cubrian los orificios (parecido al sarro) con un taladro y broca, le quite lo que se pudo quedando + o - limpio, pero lo tengo que reemplazar ya que la mayoria de los orificios estan bloqueados.
Lo conecte nuevamente y ya da las 7000 RPMS y potencia adecuada.

Ahora tengo que conseguir el precatalizador para reemplazarlo.

Muchas gracias por sus consejos y sugerencias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.