• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

opiniones al respecto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola saludos a todos los colegas.
En varios motores modernos estamos viendo detalles como estos : los cojinetes de biela y bancada que no tienen muesca de fijacion.En los piñones de cigueñal y leva no traen guia, lo cual nos dificulta la puesta a punto sin las herramientas adecuadas, las cuales son costosas y a veces no se consiguen.
Pregunto: que beneficios trae el detalle de los cojinetes sin muesca y los piñones sin guia.
Personalmente pienso que lo que trae son inconvenientes.

no entiendo bien al lo que te refieres, si es a que ya no traen cuñas guias los engranes de cigueñal y arboles de levas o a ?que te refieres con muescas de
bancada y biela?

estimado amigo chuchotec..
Obviamente todo en cuanto a lo moderno que usted menciona, inconvenientes.Eso no es asi..todos sabemos que todo se ha mejorado y cada construccion de un motor se le han hecho los avances tecnologicos
para prestar mucho mejor los beneficios que debe.Asi mismo nosotros como profesionales del rubro debemos conocer y estar al dia con las nuevas tecnologias avanzadas para seguir prestando las reparaciones que se deban efectuar..Como usted dice que son inconvenientes...NO LO ES..la tecnologia que s e utiliza en ello..sino que ...son inconvenientes del propio mecanico por no estar al dia con las nueva era , de la mecanica moderna..por mi parte mantengo un muy avanzado conocimiento de esto y no s e me hace nada de dificil efectuar trabajos en automoviles modernos ...En resumen..
el inconveniente no es la tecnologia porque ella avanza inexorablemente..somos nosotros, que si no avanzamos con ella nos vamos quedando en el camino..por eso hay que estudiar aun siendo mayores...como dice el dicho y bien dicho..uno nunca termina de aprender

tal vez no sean inconvenientes o si,pero aqui en compañero, no respondio como debe, la pregunta era que beneficio trae que no tengan muescas los metales de biela, de baancada etc.por lo que yo se estan eran echas para que estuvieran fijas al movimiento giratorio que generan los pistones, entonces a ti te toca decir que beneficio trae el que ya no se las hayan puesto''?? supongo que esa era la pregunta.no alardees.

concuerdo contigo amigo marco. aqui no vamos a decir qienes somos, que acemos y que tenemos. ni alardear ni andar restregando certificados de mecanico automotriz por todo el foro alos demas.. si tienes conocimientos en el ramo que bien, compartirlos es mejor ,, en cuanto al motivo del tema no hay mucha conveniencia en las autopartes para el mecanico sino para la compania que fabrica tanto el componente involucrado. como la herramienta necesaria, no se van a pasar toda la vida fabricando autos que usen la misma herramienta para ser reparados. de ahi el negocio y nuestros problemas ya que para muchos es dificil adquirir lo que se necesite.y muchas veces no es por falta de dinero sino que las herramientas no estan disponibles para talleres,ni estan disponibles en el auto partes.son de venta y uso exclusivo para concesionarias o fabricantes es el negocio de ellos.. bueno espero aber explicado un poco el tema.. !!!saludos y seamos humildes.....gracias.

Última edición:
lo sabia amigo carloz se ve que tu si tienes los conocimientos como para presumir y no lo haces eso se agradece y sobre todo en esto de la mecanica que todos se creen saber todo.bueno algunos que conosco de por aca donde me desenvuelvo.

bueno aqui chuchotec hizo una pregunta y nos dejo peleando asi que. que honda chuchotec

pregunte.
no entiendo bien al lo que te refieres, si es a que ya no traen cuñas guias los engranes de cigueñal y arboles de levas o a ?que te refieres con muescas de
bancada y biela?

pareces nuevo con esas preguntas retoricas amigo huicho no conoces los metales de biela o que jais ,,,,,,,,,
saludos ............

no, claro que no conosco los metales de biela.
lo que si conosco es que hay gente que entra al foro y como los pericos,
mucho pico y poco cerebro (cerebro de pajaro) como tu..... comprenderas amigo jonathan, lo que no entiendo bien lo pregunto.

en los metales de biela y centro hay motores que salieron de agencia con las muescas y clemex ya los vende sin muescas, bien puestos y con torque adecuado no se tienen que girar, ahora de las cuñas en arbol y cigueñal, los que si traen y la culata se ha rectificado varias veces me ha quedado movida la distribucion medio diente ya que la culata no queda a la misma altura, cosa que cuando tienes libres tus engranes las puedes poner a punto exacto, los fabricantes de todos modos siempre ponen señales de como poner la distribucion esto ahunado con los conocimientos de ciclo otto, traslape valvular y pasiencia creo no debe haber falla, el unico que he visto sin marcas en arboles es el motor de passat v6 30 valvulas. de mi punto de vista es de dos filos este avance, complicarnos la vida un poquito, pero es divertido tener retos y ser de los pocos cada cual en su zona de ser capaz de sacar avantes esos motores.

colegas cada uno de ustedes tienen parte de razon pero veamoslo de este punto de vista 1ro. a quien no le gusta un reto sin conocer un motor??? 2do. si la tecnologia avanza... no tenemos que actualizarnos??? 3ro. a quien le gustan los presumidos??? 4to. acaso no contamos con este foro para ayudarnos los unos a los otros??? sugiero que tomemos lo bueno y desechemos lo malo respeto cada opinion pero esta es la mia sigamos unidos en lo bueno y suerte

sorry sorry a todos quienes s e hayan sentido con mi comentario..disculpas muchas a montones..como millones de ellas para cada amigo del foro..

y como de que modelos estamos hablando??? esos que ya no traen ninguna marca de sincronizacion?? o de que años?? porque yo los que arreglado siguen trayendo sus marquitas de sincronizacion y sus cuñitas, sera que arreglo puros motores en decadencia?? expliquenme no=?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.