• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

orientacion tecnica

hola amigos como puedo hacer para remplazar los engranes de los arboles de levas de una f 350 5.4 2006 por que veo que vienes como metidos a presion y los engranes nuevos vienen para ser instalados con tornillo alguien puede decirme como hacerle.

hola amigo gracias por responder es el motor v8 5.4 lo trae la f 350 de tres toneladas el vin 8 del motor es 6 lo que pasa que vienen insertados los engranes en el arbol y no veo manera de removerlos si me ayudas con el manual te lo agradezco,mi correo es pedrolara_81@hotmail.com y si tienes las especificaciones de torque de las bielas, bancadas y cabeza tambien los necesito gracias.

ya revice el manual y en este modelo efectivamente los arboles son forjados en una sola pieza en caso de tener algun problema hay que reemplazar el arbol completo

HUICHO50

Master!
en ese año a mi no me aparece ningun motor con vin 6 me aparece con el 5 y segun las imagenes los engranes si son desmontables.
5.4 sohc 2006 modular V8, 3val. EFI gas.

entonces si no son desmontables quiere decir que se remplazan con todo y el arbol de levas, lo que pasa es que voy a remplazar las cadenas,que tanto afectara si dejo los mismos engranes y solo remplazo lo demas ya que los arboles estan muy caros,y a que se refieren con 2v y 3v gracias por sus comentarios y estoy a la espera de sus respuestas gracias.

HUICHO50

Master!
del motor 5.4 ford hay 2 tipos uno con 3 valvulas en la cabeza y 2 valvulas en la cabeza, el tuyo segun el programa que tengo es de 3 valvulas y el 8vo. vin se supone que es el 5.
y si donde asienta la cadena en los engranes no se ve un exeso de desgaste, en donde asientan los eslabones de la cadena no los cambies.

yo acaqbo de desmontar una una y si parese que si se puede desmontar por que trae como una rosca pero en el manual al pareser se cambia todo junto con arbol de levas

hola que tal amigo pues voy a dejar los mismos arboles de levas con todo y los engranes,me podrian ayudar con los torques de las bancadas,vielas y las cabezas porfa ,gracias.