• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

OTRA VEZ PROBLEMAS CON V8 4.6 Marquis

Amigos buenas tardes, aprovecho este espacio para solicitar su colaboración y comentarios para solucionar un problema con mi Ford. Es un marquis 94 4.6 presentaba un problema con la iac que le hacia emitir el "sonido de Vaca", el cual se solucionó al lavarle el cuerpo de aceleración y valvula IAC.

El problema que se presenta reside en que por las mañanas recien arrancado el coche suena demasiado carcachón, pero a menos de un minuto se "normaliza", pero ese no es el problema principal, el verdadero problema es que una vez que el coche alcanza su temperatura normal de operación empieza a sonar un clac clac clac clac clac, de manera permanente, es muy notorio en parking o en drive pero detendio, es decir a ralentí, me parece como si fuera un buzo o una puntería, mi mecánico dice que puede ser por el tipo de aceite que le pongo que es muy grueso y no alcanza a subir o pasar por el ahujero de los cojinetes, tambien puede ser la bomba de aceite. Uso Quaquer alto kilometraje SAE 25W-50, me dice que es muy espeso que intente con uno más ligero. el caso es que suena como carcacha. sin embargo con este ruido me parece que el motor responde de manera adecuada y no hecha humo de ningún color. de vez en cuando vibra un poco pero no es muy seguido ni muy marcado. otro problema es que al encender el aire acondicionado, ahi si se "arrana" muchisimo el coche, , es normal cierta pérdida de potencia, pero no tanta!!, el compresor no hace ruido ni rechina ni nada y enfría muy bien, inlcuso trabaja bien el clutch, entra y sale correctamente, no se si el problema sea del A/c o del motor del coche o electrico. Otro poblema que no he logrado solucionar es que al circular en carretera se me enciende el check, aunque despues se apaga y no se vuelve a encender hasta que vuelva a manejar a alta velocidad constante, Espero que me haya dado a entender correctamente y me puedan dar luz sobre estos problemas, ya que siempre han sido de gran ayuda conmigo.Saludos cordiales!!

deberias de checar las cadenas de sincronizacion ya ke en cierto tiempo tienden a "aflojarse" a lo mejor a eso se deba el ruido ke hace en baja y por ke al acelarar ya no pues con la presion del aceite tensa mas las cadenas

saludos camarada mi punto de vista es que tienes desgastes en tu distribucion incluye cadenas,guias de cadenas,engranes y tensores yo te recomiendo cambiar todo el kit. puede llegar el momento que se te brinque la una cadena y te va a probocar un problema y gasto mayor.

hola buen dia mi punto de vista sria que chekes la presion de aceite con reloj fisico ya que este tipo de motor siempre tiene problemas con el sedaso tapado y podrias tener problemas con los arboles de levas y tambien checa la presion de combustible ya que con clima puesto genera mas carga .
lo del check engine podria ser tu filtro de aire ya que vas a velocidad alta requiere mucho aire y si esta tapado lo registra el sensor de temperatura de carga de aire espero te sirva estos datos

Muchas gracias a todos por sus respuestas, efectivamente a mi tamvién me late que es la cadena, porque ya le cambié el aceite, le puse 15w40 o 20w40 ya no me acuerdo muy bien, el caso es que no corrigió el problema, incluso me parece que es demasiado delgado porque ahora al dar curvas cerradas a baja velocidad se enciende el tesigo del aceite, al corregir la dirección se apaga. lo que si es que ya arranca en frio mucho mejor, ya muy parejo, no suena a carchacha, pero apenas s calienta empiza el clac clac clac. por lo cual yo creo que si es la cadena, pero me extraña mucho porque apenas no tiene ni un año que le cambié el kit completo y es una lanototota me acuerdo que pagué como diez mil pesos por material y mano de obra

Hola..yo recomiendo ampliamente usar el Engine Restorer...este aditivo cuando lo agregas al aceite disminuye mucho el ruuido de botadores hidraulicos...tambien mejora mucho el desempeño del motor, aunque no humee o le falte potencia.

haz la prueba, un bote cuesta unos 150 pesos, y vas a ver como a los 300 kilometros de haberselo agregado vas a notar la diferencia, inclusive en el consumo del combustible.

como referencia, yo tengo un marquis 2001, motor 4.6, 95,000 km y el carro me da unos 9km por litro....normalmente lo uso con el clima puesto (en Monterrey cuando hace calor, realmente hace calor), manejo muy seguido en pendientes pero tambien en zona semiurbana.

tengo años usando el Restorer y me ha dado muy bienos resultados en mic coches, y como nota, no recibo comision alguna, que no suene a comercial

lo de la falla de presión se debe principalmente al juego excesivo en los metales de bancada, obviamente al fallar la presión fallan los tensores de las cadenas y suenan los buzos también, debes revisar forzosamente el origen de la pérdida de presión, lo más fácil sería cambiar la bomba, pero también dices que no tiene mucho que lo ajustaron, tal vez falló la rectificación, suerte y comenta.

GENERALMENTE SE TAPA EL SEDAZO COMO YA TE AN COMENTADO. ABESES PUEDES CASI ESTAR SEGURO QUE EL SEDAZO ESTA TAPODO OBSERBANDO POR EL TAPON DE ACEITE QUE AYA ""CASCARITAS DE ACEITE CON CARBON"" ESO TE DARA ESPERANZA DE QUE SIMPLEMENTE ESTE TAPADO EL CEDASO.

ojo abeses no basta con kitar el cedaso y lipiarlo sino que ay que limpiar tambien el fondo de la tapa de carter (poruqe ayi se acumula "atole de basuras i aceite" que obstruyen de igual forma el cedaso)

Si se sigue escuxando el carcacheo al arrancar por las mañanas o a cualquier ora siempre i cuando el motor aya estado apagado durante un tiempo considerable 10, 15 horas, es que se te estan descargando botadores.

sale¡¡

Amigo Gabriel.... En estos motores, cuando ya tienen un alto kilometraje, existe un excesivo de desgaste en los muñones de las bielas y en los muñones de la bancada, provocando fuga de presion de aceite, por lo que al presurizar los tensores de las cadenas ya no e suficiente y las cadenas trabajan sin presion de aceite en los tensores. Este motor trabaja con presion de aceite para las cadenas que mueven los árboles, entonces, si hay poca presion de aceite, también se nota que el motor falla, porque los árboles se salen momentáneamente de tiempo. Te recomiendo que te chequen la presion real de aceite del motor al estar funcionando. el mayor problema es que los metales de biela y bancada se desgastan, provocando este problema. Esta falla la hemos corregido reemplazando los metales de biela y bancada....claro, si el cigüeñal no está muy rayado. Ojalá sirva mi comentario.

antes q nada deberias como te lo sugiere el amigo revisar tu presion de aceite con un manometro muchos de los ruidos y golpeteos suelen empezar con una presion baja de aceite y ya en caso de q este normal pudieran ser las cadenas y tensores de la distribucion.saludos