Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

outlander sensor del pedal

que tal amigos . tengo una outlander 4 cilindros 2.4 2006 me sale el codigo p2138 . es sobre el sensor del pedal del acelerador. despues de un rato conducirla se desacelera y no acelera hasta que apagamos el motor y encendemos de nuevo y vuelve a trabajar. mi pregunta es si alguen tiene los diagramas para checar el sensor ya que es de 8 pines y no tengo esa informacion. se los agradecere mucho. saludos

que tal amigos . tengo una outlander 4 cilindros 2.4 2006 me sale el codigo p2138 . es sobre el sensor del pedal del acelerador. despues de un rato conducirla se desacelera y no acelera hasta que apagamos el motor y encendemos de nuevo y vuelve a trabajar. mi pregunta es si alguen tiene los diagramas para checar el sensor ya que es de 8 pines y no tengo esa informacion. se los agradecere mucho. saludos
Bien expuesto
vehiculo-outlander 4 cilindros.
2.4 2006
arroja codigo p2138
bien hecho temerario mereces una respuesta.
lo unico que te falto fue mitsubishi. ok.

pedal 3 gris del pedal a 114 ecu.
pedal 1 cafe blanco a 91 ecu.
pedal 2 azul blanco a 92 ecu.
pedal 6 azul a 97 ecu.
pedal 8 amarillo-rojo a 97ecu
pedal 7 negro a 96 ecu
pedal 5 negro a 96 ecu.
solo me falto la 4 es verde pero el diagrama esta incompleto.

perdon HUICHO50 si es cierto me falto mitsubishi. jeje. te agradezco mucho la informacion . ya cheque algunos voltajes y señales. voy a seguir checando . en el diagrama no te maneja los voltajes y tierras de casualidad ?

otra duda en el numero 6 cable azul va al 97 , pero en las pruebas que hice es una señal de salida y en el cable 8 amarillo rojo también va al 97 pero me marca 5 voltios en la prueba que hice . x fa si me lo puedes checar en el diagrama

otra duda en el numero 6 cable azul va al 97 , pero en las pruebas que hice es una señal de salida y en el cable 8 amarillo rojo también va al 97 pero me marca 5 voltios en la prueba que hice . x fa si me lo puedes checar en el diagrama
Acabo de encontrar el manual de diagramas electrico completito mi cuate, aqui te dejo el link para que lo bajes. yo ya lo hice.
https://carmanuals2.com/get/mitsubishi-outlander-2006-electrical-wiring-diagram-69164
solo pisa el boton azul.

Que tal amigos . necesito de su opinion ya que le hice pruebas al sensor del pedal y al sensor de la mariposa .en el sensor del pedal sus corrientes y sus tierras estan bien despues de un rato conducir la camioneta se prende el codigo p2138 y se desacelera entonces las señales del pedal del acelerador las checo y estan bien suben y bajan sin problemas .y no hay ningun cambio cuando hace la falla . en el sensor de la mariposa son 6 cables en el conector. les explico 1 y 2 son del motor que controla los engranes de la mariposa. el 3 es tierra el 5 corriente eso esta bien tambien.el 4 es señal principal y el 6 es señal secundaria. en el 4 switch abierto pedal sin acelerar 0.72 v y pedal abierto 0.355 v . cuando me hace la falla esta señal queda en 0.72 pedal sin acelerar y 1.20 v pedal totalmente abierto.el cable 6 2.72 v cerrado el pedal y 4.61 v pedal abierto. cuando hace la falla 2.72 v cerrado y 3.19 v totalmente abierto. se que con el osciloscopio se checa el motor del sensor de la mariposa pero no tengo. y me falta checar continuidad a la ecm. alguna idea ? se los agradecere mucho compas. en esas señales es donde noto cambios de voltaje

otra cosa con escaner en los datos cuando esta bien sin hacer la falla dice abstps % 5.5 y acelerador a fondo 72.2 y cuando me hace la falla en baja esta cambiando 21.9 27.3 19,0 23.9 sin pisarle el acelerador y lo maximo con el a fondo me marca 38. todo me indica que es el cuerpo del acelerador electronico la falla pero me podrian orientar que otra prueba puedo hacer ?? se los agradezco mucho

Tobe82

Miembro Activo
Hola @Willyduran , te dejo esta guia para falla DTC P2138 mitsubishi outlander ES 3.0L 2007, ojala te ayude

Adjuntos

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.