Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Un par de preguntas a los amigos del grupo por una falla que surgiò de repente en mi cavalier 94 motor 2.8 automàtico.
¿Por què no enciende en Neutral y solo en Parking cuando antes si lo hacìa? A menos que me equivoque todo auto automàtico -de los nuestros para no entrar en polèmicas-tiene esa distinciòn de encender tanto en P como en N.
Por otro lado ¿por que razòn se queda trabado el botòn de la palanca de cambios y no se libera y no deja pasar de P a ninguna otra velocidad? Enciende bien, piso el freno para pasar de P a R o D...pero no libera y no se puede mover la palanca.
la razon por la que no prende en neutral es por que tu switch de posicion de park o neutral puede estar danado internamente o conectores o cables en mal estado. respecto a lo de la palanca que no baja nesesitarias revisar minuciosamente el switch que va en el pedal de los frenos o en la misma palanca tratar de buscar un selenoid que al pisar los frenos este se activa y te permite bajar el cambio. checa este link es un diagrama de cableado de arranque ala mejor te puede servir. http://www.automecanico.com/053/chevrolet/CAVALIERCA9522002.jpg
Gracias romang77.
Como no soy muy experto ni me gsuta meter mano a lo que desconozco para no cajetearla mas, acudi a un electrico muy recomendado.
Efectivamente cambio un fusible bajo el tablero y me explicaba que el mismo brinda servicio a la luz de stop y luces de reversa lo ual es demasiada carga para el mismo lo que ocacionó se dañara y no permitiera el uso del mencionado botón.
Realizo reparaciones en el cableado e hizo una derivacion para no sobrecargar los fusibles y no se a vuelto a presentar el problema.
De igual manera me explicaba las posibles causas de que no encienda en N pero me canaliza mejor a un experto en transmisiones automáticas.