• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

papalota de bocar doble garganta

Buenas mis queridos amigos, espero me pueda explicar para que me puedan ayudar...

hace tiempo comente que mi tsuru II no encendia correctamente el primer encendido y que olia a gasolina, bueno lo solucione dandole mantenimiento al carburador, limpieza y cambie el repuesto. Mi carburador es un bocar doble garganta.
bueno, Quise checar el termostato dandole que quedara cerrado ya que estaba frio, me dijeron que al calentarse este ira abriendo (no se si al abrir el suichts o cuando caliente el motor), el primer problema que tuve fue que estaba acelerado el tsuru, lo que hice afloje el tornillo de arriba que me supongo que es el de aire, desacelero pero me parece que perdio fuerza, ultimamente me ha dado problema por que si enciende al llavazo pero pierde fuerza como si galara aire y se apaga, entonces para volverlo a encender tengo que acelerar y mantenerlo asi un rato para que se aguante ,
que me sugieren que cheque.
cheque y si hay corriente en la resistencia ke se supone debe mover a la papalota, pero no lo mueve o no se si este bien instalada como lo checo.
cuando caliente el resorte que trae se expande o se enconje.
porfa ayuda y me falto comentar algo diganmelo porfavor.

DAMIAN
te agradesco la atencion que le prestaste a mi problema
ahora mi pregunta es, si hay corriente en el termostato de la papalota, pero no veo ningun movimiento de la misma asi este frio o este caliente el carro,
el resorte que trae se estira o se encoje cuando caliente para intentar de nuevo
gracias

El mecanismo es algo dificil de explicar, por eso te puse el enlace:
El resorte o espiral se puede regular manualmente girando la tapa del termostato.
Lo primero es ver que internamente un extremo del resorte este anclado, luego, se gira la tapa del termostato; al hacer esto el ahogador tomara fuerza para cerrarse. esa fuerza es la que ahoga la garganta cuando el motor esta frio.al encender el motor y quedarse este funcionando, una leva accionada por vacio, hace fuerza para abrir levementeel ahogador. De alli en adelante la corriente calienta el resorte o espiral, haciendo que por dilatacion el resorte pierda fuerza, de esta manera la placa al sentirse libre de la presion del resorte se pondra en posicion vertical.
Cuando se apaga el motor el resorte se enfria, toma fuerza y cierra la placa nuevamente.
Saludos

DAMIAN te agradezco mucho tu explicacion vale, que me sirvio muchisimo y ya quedo, ahora si enciende al llavazo en frio, gracias hee. el unico detalle que me quedo es que como que perdio fuerza en subidas le piso y no mas no da mas, me dijeron que cheque si no se esta cerrando la papalota o esta muy cerrado, que opinas carnal..

y gracias muchas gracias...

Primero checa si el ajuste de la mezcla esta bien [con el motor caliente], luego puedes ajustar o aflojar el cierre del papalote.
Saludos

mejor cambia de carburador, ponle uno de una garganta y te quitas de problemas, esos carburadores nomas empiezan a fallar y ya no quedan bien, porque se aguanga la varilla donde van las papalotas y por ahi agarra aire
revisa veras que tiene mucho juego
cambiale el carburador de una
y ta vas a ahorrar como un 30 % de combustible
en un mes se paga solo el carburador un usadito esos carburadores son buenotes y facilitos de arreglar