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paro de motor 3.0 dodge caravan 97

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Tengo una Caravan 97 motor 3.0 V6, tiene un fallo de motor en el cilindro 6 el cual es mecanico, ( anillos ), pero el problema es que en baja de apaga el motor, verifique el TPS y el Idler sensor pero el proble persite, que otra cosa podra ser?, el alta no se para solo en baja.
 
hola, checa la valvula iac, por lo regular se encuentra en el otro lado donde esta el tps, es una compuerta que permite el paso del aire hacia la combustion cuando el motor no lo aceleras y por lo tanto no hay entrada de aire por la cortinilla de la garganta, por eso no se mantiene en baja, suerte
 
Gracias, efectivo, al sacar la ValvulaIAC esta estaba cubierta de carbon y aceite pegado, la limpie , pero no se mueve tendre que cambiarla.

Gracias
 
hola, de preferencia si, por que suele pasar que al rato falla,aunque primero checa si opera, conecta a la bateria con cuidado las dos terminales de la iac, el embolo debe moverse hacia adentro o hacia afuera, que sea un contacto rapido, si opera asi entonces el problema es que no le llega señal
 
Nada cambie el IAC pero el problema persiste, cuando la van esta en una velocidad ( Reversa o en D) y entra el compresor de Aire Acondicionado el motor comieza a fallar y se apaga, si el carro esta en neutral o en P no se para

Tiene idea de que puede ser?
 
Hola amigo, soy nuevo en los foros, asi que contigo estare debutando. Checate las bujías, asi como su correcta calibracion, checate los cables, que no esten recalentados, checate la valvula EGR, que noeste bloqueada con depositos de carbon...y suerte
 

Cuando activas el A/C, se esfuerza el motor, y por logica se apaga.
Como solucion los fabricantes disenian los motores [todos]; agregandoles un interruptor o Switch, el cual hace que el motor aumente sus rpm para compenzar el esfuerzo.
En otras palabras: Al activar el A/C, el motor debe aumentar sus rpm; Si tu motor no hace eso; significa que tiene mal ese circuito.
Saludos
 
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