• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

paso del colang al tanque auxiliar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, desde hace dos años tengo un problema que trate de solucionar hace un año cuando se le bajo el cabezote en dos ocasiones debido a que con una distancia de 8 y mas kms recorridos, debo dejar q el carro se enfrie por durante ese lapso paso el colang del radiador al tanque auxiliar y todos los dias debo revisarlo. no calienta, no pasa agua al motor, el aceite sale con su color habitual. Me han sangrado tratando de arreglarlo por lo que ocupo de ayuda. Gracias

Buenas tardes, desde hace dos años tengo un problema que trate de solucionar hace un año cuando se le bajo el cabezote en dos ocasiones debido a que con una distancia de 8 y mas kms recorridos, debo dejar q el carro se enfrie por durante ese lapso paso el colang del radiador al tanque auxiliar y todos los dias debo revisarlo. no calienta, no pasa agua al motor, el aceite sale con su color habitual. Me han sangrado tratando de arreglarlo por lo que ocupo de ayuda. Gracias

QUE TAL AMIGO SE ENTIENDE QUE TANQUE AUXILIAR ES EL TANQUE DE RECUPERACION DEL RADIADOR VERDAD .......
MIRA TE RECOMIENDO QUE CHEQUES TU TAPON DE RADIADOR PUEDE QUE YA NO SIRVA Y DEJE ESCAPAR ANTICONGELANTE CUANDO CALIENTA O AVER COMO ESTA Y ME COMENTAS SI PUEDES CAMBIALO POR UNO NUEVO OKYYYYYYYY SALUDOS ..

Hablamos de un sentra modelo 94 version americana. Efectivamente el tanque auxiliar le llamo al de relleno cuando al radiador le hace falta el toma de ese tanque. Tengo una coleccion de tapones.:confused:

si tiene anticongelante, y tiene consumo de agua, entonces hay fugas de la misma,, revisa bien las mangueras talvez estan fisuradas y cuando calienta salga en forma de vapor y no lo notes, tambien el radiador talvez tenga fugas, o el tapon,,, ya que si consume en su totalidad el agua del tanque auxiliar entonces es una fuga un poco grande...... tambien revisa si el taponcito donde se sangra el radiador no gotee, porque gota a gota el agua se agota,, jejeje,,, porque ya con la presion, ya se vuelve chorrito....

Saludos

El sistema de enfriamiento; funciona en circuito cerrado; si el tapon esta en buenas condiciones y el motor no calienta; lo mas creible es que; la compresion se esta pasando al sistema de enfriamiento. Por donde?; podria ser por mal torque, por empaque o gasket quemado y/o por deformacion en la superficie del cabezote.
Con el motor frio, quita el tapon del radiador; llenalo bien de agua; y que alguien te ayude a darle arranque; si; al instante el agua erupciona como fuente; estaria confirmando el diagnostico.
Saludos

Se penso en eso por eso se rectifico en dos ocasiones y se aprovecho para cambiar lo q se tenga q cambiar cuando se hace este tipo de trabajo y continua el problema por eso solicito ayuda, ya le cambie el tapon y aùn sigue el problema. Me tiene con dolor de cabeza. Es un nissan B13, modelo 94

es un 99 de probabilidad que sea tu compresion la que se esta pasando a tu sistema de enfriamiento ya que no se calienta y sube tu presion, ahora si ya cambiaron tu junta esta no es la unica causa de que ocurra esto aunque si la mas comun, puede ser porosidad o alguna rajadura en tu cabeza, asi como tambien se puede encontrar en una camisa. en este caso lo mas simple para detectarla es una prueba de fugas. esto se hace metiendo presion neumatica en cada cilindro si es posible un poco mas de 100 psi para simular lo mas posible la compresion del motor. al hacer esto estoy casi seguro que burbujeara tu radiador en alguno, haz esta prueba con piston abajo y piston arriba, esto para descartar camisa aunque esto no va a ser muy certero ya que el piston no cubre toda la altura de la camisa, hecha esta prueba ya te podras dirijir hacia un cilindro o cilindros en especifico y realizar una inspeccion visual a consciencia, o de lo contrario realizar una prueba hidraulica en alguna rectificadora, suerte y paciencia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.