• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

pedal de freno se pone duro

hola a todos espero alguien de ustedes me pueda ayudar en como resolver el siguiente problema se trata de una grand cheroki es del 2000 al 2004 transmision automatica resulta y pasa que cuando el dueno la prende y sale a correr con el auto el pedal del freno se empieza a poner duro a medida que lo va pisando y termina por frenar el auto si alguien ha pasado por esto y me puede ayudar a solucionar el problema para asy yo ahorrarme un buen tiempo en localizar la falla gracias a todos espero pronta ayuda

checa el booster amigo podría estar dañado o mal ajustado, que algo lo este calentando y por eso el liquido de frenos se este dilatando.

El booster tiene dos valvulas, la de vacio que funciona en un sentido y esta en la linea que va al multiple de admision,(algunos modelos no la usan). Y la otra es la de presion atmosferica, es la que permite que el diafragma vuelva a su lugar cuando se suelta el pedal y va en donde sale la varilla que se conecta al pedal. Esta es la que esta falla y no permite que el diafragma regrese y ahorca al cilindro maestro. El liquido de frenos es fabricado con bases etilicas y los grados de ebullicion y de congelamiento se elevan a su maximo para que su uso sea seguro en cualquier condicion. Asi que es muy improbable por no decir imposible que se dilate, tampoco de congela. Cambia el booster y listo.

me imagino tu eres el mecanico, entonces por lo pronto, ponle unas calzas o arandelas entre la bomba y el booster, o sea, quita la bomba y a cada birlo le pones una arandela y colocass de nuevo tu bomba, si se termina el problema entonces solo requiere acortar la distancia del vástago del booster, ese tiene ajuste

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.