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Perdida de compresion Toyota 3.0

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Hola amigos del foro, tengo una toyota 4 Runner 4x4 1991 3.0 lts 6 cilindros,con 183,000 millas recorridas.
Perdi al 40% la potencia del motor, no se calienta nada, la presion en el gage de presion de aceite es perfecta, asi que rapidamente le tome la compresion de cada uno de los cilindros y esta es;

CILINDRO # 1=65 PSI, 3=100PSI, 5=110PSI, 2=115PSI, 4=100PSI, 6=30PSI.

LOS CILINDROS 1 Y 6 ESTAN BAJISIMOS, que puedo hacer para remediar esto? admito que son valvulas, pero existe alguna solucion para poder usarlo unos meses mientras reparo las valvulas o consigo otro motor?

Cualquier comentario se los apreciare infinitamente

Muchas gracias

Alvaritoz2000
Boise Idaho USA
 
amigo tu mismo tienes la respuesta, hay que revisar las guias de valvulas y volverlas a calibrar. ahora... la otra es que tengas fuga de compresion por rajaduras en la cabeza o que de plano el desgaste en los cilindros ya sea bastante. pues lo unico que no te puedo recomendar son aditivos esos si primeramente no lo hagas porque no le caen muy bien a muchas piezas y hacen mas pesado al motor. ojala te sirva esto. saludos!!!!
 
Muchas gracias por su respuesta, si efectivamente se que los aditivos no son recomendables, se que las cabezas no estan mal, no tengo perdida de compresion, entonces usted cree que puedo ajustar las valvulas? no se si son hidraulicas, alguien sabe algo sobre este tipo de motor Toyota 3.0?
Gracias nuevamente y que pase un excelente dia!!

alvaritoz2000
Boise Idaho:)
 
antes hace una prueba,, inyectale unos 5cc de aceite por la bujia y tomale compresion de nuevo.... si sube la compresion con el aceite son los anillos los que estan malos,,,, pero sino sube entonces son la valvulas....o el empaque de la culata..... pero hace la prueba....


Saludos
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Muchas gracias por su respuesta, si efectivamente se que los aditivos no son recomendables, se que las cabezas no estan mal, no tengo perdida de compresion, entonces usted cree que puedo ajustar las valvulas? no se si son hidraulicas, alguien sabe algo sobre este tipo de motor Toyota 3.0?
Gracias nuevamente y que pase un excelente dia!!

alvaritoz2000
Boise Idaho:)

Por lo que mencionas; creo que compresion no tienes, 60 psi, 30psi ? ;
Checa la banda de tiempo, puede estar barrida o perdida en su alineacion.
si la correa de tiempo esta bien; significa que debes desmontar las cabezas; y ya.
La regulacion de valvulas en ese tipo de motor, tiene que hacerce en taller o machine shop [rectificacion].
Las especificaciones indican calibracion; pero eso es despues de rectificar asientos de valvulas [llevan valvlifter-shins, o alzadores hidraulicos con discos de regulacion.
En algunos casos, es tanto el desgaste del asiento, que las valvulas se incrustan en el; y hacen que los botadores se salgan de tolerancia.
Puedes ver paginas relacionadas al tema en "automecanico .com"; sigue el link de cabezas.
Aqui te adjunto un diagrama; para una apreciacion panoramica.
Saludos
 

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    imag4runner006.jpg
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Muchas gracias por su tiempo,para responder a mi pregunta sobre compresion,usted cree que si le hago las cabezas (valvulas) a este motor tendria que anillarlo tambien?
 
hiciste la prueba con el aceite....para ver si son anillos??

al quitar las culatas, podes ver si necesita anillarse, moviendo los pistones con la mano, no tendria que tener ningun juego, si se mueven seguramente ya necesita anillarse...
 
Muchas gracias por su tiempo,para responder a mi pregunta sobre compresion,usted cree que si le hago las cabezas (valvulas) a este motor tendria que anillarlo tambien?

al desmontar las cabezas te daras cuenta que hay que hacer pero yo creo que si estan dañadas las valvulas o el empaque de la culata ojo y nos dices que paso okyyyyyyyyyy saludos
 
Ya hice la prueba del aceite que me sugirieron, no sube nada la lectura al tomar la compresion, entonces si que ocupo valvulas!!

muchas gracias por su valiosa ayuda, a todas las personas involucradas!!!

Muy valiosa ayuda de este Foro!!!
 
Ya hice la prueba del aceite que me sugirieron, no sube nada la lectura al tomar la compresion, entonces si que ocupo valvulas!!

muchas gracias por su valiosa ayuda, a todas las personas involucradas!!!

Muy valiosa ayuda de este Foro!!!

ok saludos y espero resuelvas tu falla va aqui andamos en lo que te podamos ayudar okyyyyyyyyyyyyyyy nos dices en que quedo esto ...
 
Pues amigos del foro, mi 4 Runner esta trabajando solo con 4 cilindros basicamente, ahorita no tengo $$ para arreglarle esta valvulas, es costosisimo aca en USA, pero vendran tiempos mejores, aprecio mucho sus consejos, y que bueno que existe este GRAN foro ya que te alienta a buscar todas las opciones que puedas aplicar...gracias por esta ayuda amigos, y otra cosa si alguien necesita alguna informacion de partes,manuales o que se yo!!
estoy en la disposicion de ayudarles.

Gracias por todo

alvaritoz2000@q.com
Nampa Idaho USA
 
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