Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Pernos culata

cancort

Nuevo Miembro
Hola, tengo un GN 99 V6 motor H25A de 2.5cc

Les cuento mi duda, cambiar los pernos de culata o no Ya he desarmado las culatas dos veces (está incluida) por lo que pude ver antes de mi fue desarmada por su anterior dueño, en el catalogo no aparece nada al respecto si se cambian o no.

La primera vez que desarme fue para reparar una fuga de aceite de la bancada, para eso tuve que sacar el motor completo y trabajar fuera, aprovechando el desarme le realice varios cambios, bba aceite, todas las empaquetaduras, sellos de agua, dos pistones que presentaban fisuras, mangueras, correas, embrague completo, las cadenas de distribución están perfectas no se tocaron, se aprovechó de limpiar minuciosamente todo el motor, lo mande a lavar a una rectificadora donde sumergen las piezas en un baño químico, en resumen quedo limpiecito.

Al armar sumo cuidado con los torques, relleno fluidos y doy partida luego de un par de intentos parte suenan los taquies por unos segundos se asienta el disco de embrague luego de unos dos minutos el motor ronronea como gatito quedo perfecto, sin fugas de agua ni aceite, la compresión perfecta, incluso mejoro el rendimiento.

Hace un par de días en la revisión de la mañana noto bajo el recipiente del agua, mido el nivel del aceite esta ok, saco la tapa de aceite y veo la temida manchita blanca de agua en el aceite en resumen se pasa una de las dos empaquetaduras de culata, ya que al sacar la tapa del radiador veo cómo sale compresión por allí

me quedo la duda de por qué fallo tan luego la empaquetadura luego de esa reparación, algo así como 5 meses, pensando me late que es por los pernos de culata, de allí mi duda, ya que yo puse los mismos con el torque y el procedimiento que indica el manual de taller el cual les dejo adjunto

http://i.imgur.com/6DmyHD7.png

Antes de desarmar para cambiar las empaquetaduras me quiero asegurar de eso en varios lados e leído que los pernos se cambian ya que con el torque angular estos se aprietan en la zona de fluencia que es la parte plana de la curva de tención/deformación, pero también indican que si no dice eso en el manual no se cambian incluso no aparece le torque angular en el manual, ahora como repuestos no los he encontrado la alternativa es mandarlos a fabricar según muestra usada o ver alguna alternativa de otra marca o modelo

Es por todo esto que agradecería sus comentarios.

Gracias

cuando un tornillo de cabeza esta dañado es facil detectarlo ya que en la parte superior de la rosca este se ve estirado lo que conlleva a cambiarlo si no es asi se puede reutilizar ya que como ya has notado no se consiguen facilmente asi que para salir de las dudas tendras que revisar uno a uno y chekear que la junta no se haya quemado asi como el estado de las cabezas que muchas veces se pican y eso es lo que causa que las juntas no sellen

hola, últimamente al comprar el juego de empaques o el puro empaque de cabeza, ya vienen incluidos los tornillos o pernos como tu les dices, y si no vienen, tu pídelos en la refaccionaria, si los tienen, entonces si se cambian, a uno usado no se le aprecia si ya fue torqueado, a menos que ya estè a punto de romperse se ve mas espaciadas unas roscas, pero aunque se vean bien, ya sufrieron alargamiento

cancort

Nuevo Miembro
Pues la verdad aunque no quería tendré que poner los mismo ya que no los he encontrado por ningún lado... según muestra hay un local que tiene del mismo largo hilo forma etc.... pero sale 20 Euros cada uno¡¡¡ y son 16¡¡¡

de todas maneras medí con un micrómetro su diámetro y están todos iguales, también compare el largo minuciosamente, los puse en una superficie plana todos juntos parados y les puse una reglilla encima y no se ve diferencia alguna.

Lo que pude probar, dentro de mis posibilidades, están ok.

mas adelante les cuento como me fue.

Gracias

Pues la verdad aunque no quería tendré que poner los mismo ya que no los he encontrado por ningún lado... según muestra hay un local que tiene del mismo largo hilo forma etc.... pero sale 20 Euros cada uno¡¡¡ y son 16¡¡¡

de todas maneras medí con un micrómetro su diámetro y están todos iguales, también compare el largo minuciosamente, los puse en una superficie plana todos juntos parados y les puse una reglilla encima y no se ve diferencia alguna.

Lo que pude probar, dentro de mis posibilidades, están ok.

mas adelante les cuento como me fue.

Gracias
correcto, ya viste que en las refaccionarias automotrices no tienen el juego y solo los consigues en negocios especializados en tornillos, eso indica que no requieren cambio en cada torqueada, ponle los mismos, y siguiendo las indicaciones de los grados al ultimo, si dice 90 grados mas, o lo que diga

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.