• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Peugeot 106 1.1i 1994 ralenti inestable

Brage24

Nuevo Miembro
Hola buenas, tengo un problema con un 106 1.1i monopunto del 94. El motor es el hdz 1.1 monopunto magneti marelli de 60cv. Llevo ya dos años con problemas en el ralenti, he probado de todo y sigue igual, he cambiado el embrague, el sensor map de vacio de admision, la valvula de ralenti o iac, los dos sensores de temperatura(radiador y bloque motor) el sensor del acelerador, los manguitos de vacio, limpiado la mariposa, las juntas del inyector, la sonda lambda y mil cosas mas, pero el coche sigue inestable. Hasta ahora me ha servido ir con la valvula iac desconectada en cierta posicion para mantener el ralenti a mano, pero no me parece bien ir con el coche asi, sobre todo porque para pasar itv las paso pu***. He pensado que quizas tenga el termostato en posicion abierta pero no tendria sentido si la calefaccion calienta en cuanto enciendo el coche y el electro del radiador siempre salto cuando debia. Si me pudierais dar alguna pista por donde seguir mirando os lo agradeceria un monton, estoy desesperado :'(. Gracias por las posibles respuestas.
 
Arriba