• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Pick up D21 2.4 2001

Resulta que tengo esa camioneta con con la siguiente falla:

Despues de afinarla dias despues llego fallando y me percate que tenia el sensor MAF desconectado y al conectarlo el motor fallo aun mas hasta apagarse, las bujias estaban negras por exceso de combustible

Ya probe cambiando MAF y computadora, el cableado esta bien asi como el TPS y el ECT mande los inyectores a laboratorio, la bomba da una presion de 42lb, quite, desarme y lave el cuerpo de aceleracion y revise las mangueras de vacio cancele la EGR

Nada de esto me ha funcionado lo curioso es que a pesar de que las bujias mostraban exceso de gas si le pongo un poco al cuerpo de aceleracion el motor funciona un poco mejor.

De la misma forma en alta el motor desboca muy bien que no hay necesidad del "gallito" de gas solo en baja tengo el problema

Acudo a ustedes por si ya les ha sucedido algo similar me cuenten sus experiencias desde ya muchas gracias!

esta buena la falla pero ya lo escanneo y si ya tienes codigos le recomiendo guardarlos y borrar la memoria de la computadora y esperar que el check vuelva a prender para agarrar lectura nueva de codigos y ver aque sensor se refiere saludos...

Resulta que esta camioneta al ser mexicana "olvidaron" ponerle el conector para escanner y el foco check engine asi que para obtener los codigos hay que accesar directamente a la computadora que tiene un par de leds...

Entonces al pedirle codigos la computadora solo me da el 55 que es "fin de codigos" por lo que en teoria no hay problemas con la electronica.

Igual gracias por tomarte el tiempo para comentar. Sigo en la busqueda de la solucion, ya les avisare cuando la encuentre.

es posible que tengas una fuga de vacio en el multiple de admision, que el tiempo del distribuidor este mal o que el sensor de oxigeno este fuera de rango.
si trae conector de diagnostico es uno largo, pero solo da codigos no suelta datos.

Adjuntos

• D21 MOTOR K24E.jpg
    D21 MOTOR K24E.jpg
    118,2 KB · Visitas: 22.737
  • D21 MOTOR K24E-2.jpg
    D21 MOTOR K24E-2.jpg
    43,9 KB · Visitas: 4.029
  • D21 MOTOR K24E-3.jpg
    D21 MOTOR K24E-3.jpg
    27,1 KB · Visitas: 5.336
Pues al final como lo comento Huicho fue una manguera de vacio que sale por debajo del multiple y va al monoblock y por la posicion es dificl de detectar....

Gracias por la ayuda!

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.