• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

pistoneo o cascabeleo de FORD ESCAPE 2006

Me ha llegado al taller un ford escape 2006 presentando un cascabeleo al llegar aproximadamente a 2000 rpm. El scanner no arroja ningun codigo ( se repitio con varios modelos de scanner), se le cambio las bobinas, bujias, mantenimiento general, verificado la presion de gasolina, incluso los catalizadores, en ralenti esta perfecta, en el rodaje normal perfecto pero basta llegar a las 2000 rpm sostenidas y comienza el cascabeleo. O sea se le ha hecho de todo pero la falla aun persiste. he verificado en el motor y no lleva o no tiene sensor de detonacion, que yo sepa :confused::confused:

casualmente tengo un problema similar en escape que estoy reparando y se le hizo todo lo que indicaste en tu exposicion pero con la diferencia que la tuya enciende y la que yo tengo hace a prender pero no termina de ancender. si sabes de alguna solucion por aca estaremos pendiente....un gran saludo hermano

Me ha llegado al taller un ford escape 2006 presentando un cascabeleo al llegar aproximadamente a 2000 rpm. El scanner no arroja ningun codigo ( se repitio con varios modelos de scanner), se le cambio las bobinas, bujias, mantenimiento general, verificado la presion de gasolina, incluso los catalizadores, en ralenti esta perfecta, en el rodaje normal perfecto pero basta llegar a las 2000 rpm sostenidas y comienza el cascabeleo. O sea se le ha hecho de todo pero la falla aun persiste. he verificado en el motor y no lleva o no tiene sensor de detonacion, que yo sepa :confused::confused:

en este esquema si me marca el sensor de detonacion B45 pero es 2002
aqui te lo dejo http://www.autoelectronico.com/008/fordltsensor5005A.jpg

Ok necesitas conseguir el idle speed sensor o valvula iac como le quieras llamar cambiala y dinos que pasa. Segundo revisa con un scaner de datos en vivo monitorea sensor de temperarura y los sensores de oxigeno. Revisa los datos y con un termometro laser asegura que los datos que te envian del calor de los sensores este bien si no me equivoco la temperatura de cada sensor debe estar entre 400 y 500 fareheit y revisa los tres nnormalmente el ultimo sensor falla en la salida de calor y por eso la troca falla ya que la conpu detecta mas calor del normal en el motor en cierto rango de velocidad.

Perdon apenas vi tu mensaje del sensor de detonacion y si tiene esta en la cuneta detras del housing del termostato y debajo del multiple ahi esta una parte plana en el motor ahi esta colocado el knock sensor en unas en otras esta enfrente del lado del copiloto detras del termostato

compañeros fijense de la fecha del tema no creo que ese amigo tenga siquiera la troca ya el que comento ahora dice que su troca no arranca mejor que abra un nuevo tema saludos.

Adolfo escalona, posiblemente estas confundiendo ese ruido y crees es cascabeleo, ya que dices que lo hace a 2000 revoluciones y el cascabeleo o pistoneo es a cualquier revoluciones nomas forzando el motor, por ejemplo en subidas, ya sean a 1500, 1600, ou otras revoluciones, pero solo corriendo y forxzando el motor, si estacionado aceleras a 2000 y hace ruido, lo mas seguro sea biela y no cascabeleo, saludos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.