• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

pistones 2.9

hola que tal,tengo un problema con una ranger 2.9 modelo 88,lo que paso es que ajuste el motor,cambie pistones,y todo lo demas que se cambia en un ajuste,se encamizo el monoblock y quedo en standard,bueno ya arme y monte el motor,antes lo gire para ver que no se trabara,una vez que lo puse di marcha para ponerlo a trabajar,pero di dos marchazos,el motor hizo por arrancar y de pronto se detuvo,el cigueñal se habia trabado,volvi a desmontar,y 4 de los pistones se habian amarrado con el perno,no hacen el quiebre de biela y por eso no giraba,en realidad no se si de debio ala calidad del piston,poruqe lubricacion si hubo,llego hasta los balancines,y como les digo apenas si di dos marchazos,el motor no trabajo,les ha pasado al alguien de ustedes esto?

Si se cambiaron pistones se tuvo que hacer en un taller de rectificación y se ensamblan con prensa a presion y/ó con temperatura. Pero se debieron checar y lubricar antes de ensamblar. Otro detalle que se debe checar es la alineación y rectificación de cada biela. Verifica la tolerancia del pistón en la camisa y que los anillos tengan 0.003" x pulgada del diámetro. Saludos y comenta más detalles. Suerte.

si,mira esas tolerancias estaban bien,fui a la refaccionaria y me dijeron que el problema fue que calentaron mucho al piston,pero en realidad no creo poruqe ahi solo calientan la biela y el perno principalmente,claro que se ha de calentar el piston pero no creo que tanto,bueno compre otros pistones arme igual que la vez anterior y ya no tuve ese problema,creo entonces que el problema era en el piston,en la misma rectificadora lo ensamblaron otra vez.igual todo,o talvez hubo un error en la primer armada,y no me percate,pero como te digo hice el mismo procedimiento.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.