• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Pistones rotos de un ford festiva año 2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
aca otro de esos cangrejos que ni se diga, recibi un ford festiva año 2000 automatico con la mama de las fallas y botando aceite por el escape, revisamos piston 2 y 3 rotos de un lado hasta el 2do anillo, valvulas sanas, se reparo el motor hace 2 meses y hoy llego igual destapamos y los mismos 2 pistones igual de rotos. pense que eran inyectores directos aquella vez pero los prove en la maquina y estaban perfectos. que creen uds. que alla pasado

Re: Pistones rotos

mire paisano es increible su falla pero todo tiene su logica y la unica que se me ocurre es ta en el cigueñal o en los pasadores . o, esa parte del cigueñal esta deforme o los pasadores esta doblados de repente tiene que rectificar los cilindros y si las abolladuras es por los lados de los pasadores es por que se traban y terminan reventando el cilindro ok saludos

yo concuerdo que esta mal el ciguenial como dice orlando cilindros mal y checar bielas, pasadores como lo cita huicho bueno para que tomes eso encuenta ammigo.. !!!!saludoss!!

HUICHO los pistones estan bien armados de de hecho los armaron en la retificadora y yo los revise. ORLANDO son pistones nuevos motor encamisado se rompieron al lado contrario de la bujia claro en diferentes angulos y rayo el bloque NO SERA QUE EL PCM ME ESTE DEJANDO DIRECTO ESOS 2 INYECTORES TOMANDO EN CUENTA QUE ES UN MISMO CONTROL PARA AMBOS HUCHO PONME UN DIAGRAMA DE ESE CIRCUITO PARA VER

el festiva es un carro que no he oido en muchos años no se ni de que motor estoy hablando.

olvidate de inyectores y explosiones concentrate mas bien en problemas mecanicos recuerda que cuando algo esta forzado termina destruyendose

HOLA estaria bien que platicaras con el cliente que sintomas acia antes de romperse los pistones si acia explosiones, cascabeleaba,un cigueñal cuando esta torcido se siente que vibra,una biela torcida tambien la puedes sentir ala mejor con loque te diga el cliente puedes sacar si fue por explosion o algo mecanico, las bujias comparalas con el resto como estaban quemando. si es que se pueden comparar, digo

HOLA estaria bien que platicaras con el cliente sobre que sintomas acia el carro antes de fallar por completo,no se , si acia explosiones, vibrava cascabeleo,sonaba, si pudieras compara las bujias con el resto,un cigueñal torcido vibra,una biela torcida tambien la puedes sentir,el cigueñal y la biela las puedes checar en algun torno digo para eliminar posibilidades

ok. muchachos pedi un 3/4 sale mas barato no pienso correr otra ves con la garantia alli veo y descarto biela pasador piston cigueñal luego les cuento

yo no creo que haya sido problema mecanico .

yo pienso que es problema de la mezcla y de encendido. tubo que haber sonido antes de romperse los pistones .
tiene razon llambo

ese fallo es comun en los motores de carreras cuando no estan a punto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.