Informacion de mecanica automotriz, transmisiones, manuales de taller para autos y diagramas que lo ayudará a resolver el problema de su vehiculo y/o coche.

Platina 2005 se jalonea

adrian_3656

Nuevo Miembro
Que tal buen dia, tengo un platina 2005 1.6l, Standar. El problema me surgio un dia andando por la carretera cuando iba a 90 km/h aproximadamente, el carro funcionaba muy bien en carretera sin embargo empezo a jalonearse y entre mas pisaba el acelerador mas se jaloneaba y pues sin potencia.

Apagando el carro y volviendolo a encender, el carro vuelve a la normalidad... esto me lo hace normalmente despues de que el carro ya ha alcanzado su temperatura normal, por lo que cada que voy por la carretera y se me jalonea lo que hago es apagarlo y volverlo a encender, sin embargo despues de rato de haberlo vuelto a prender vuelve a pasar la misma situacion. Otra cosa que note es que solo pasa con la velocidad puesta se jalonea, si lo pongo en neutral y lo acelero, el motor no se jalonea ni nada por el estilo, solo cuando ya tiene velocidad el carro.

Lo primero que hice fue cambiarle las bujias y el aceite, sin embargo estoo no fue la solucion, tambien intercambie las bobinas por las de otro platina que no tiene el problema y pues tampoco fue la solucion.

La banda de distribucion y bomba de agua se la cambie hace mas de 6 meses.

Note que el sensor de oxigeno lo tenia desconectado, es posible que esa sea la causa?? Alguna sugerencia o experiencia por favor??:confused:

Debes revisar y/o cambiar el filtro de gasolina. Está en la parte baja derecha trasera junto a la rueda. A veces te dan un equivalente que se obstruye muy rápido. Te recomiendo un Fram.

gatumadre

Experto
si falla la bobina 1 ta va a fallar el piston 4 tambien
si te falla la dos tambien te falla la 3 estan hermandas al jalarse una bobina te fallan dos cilindro
quita el cable de las bobinas y revisa
es muy comun que fallen las bobinas y mas si dejas muy abiertas las bujias debes calibrarlas a 35 mm

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.