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Pointer 2004 - Alto consumo de gasolina

alf007

Nuevo Miembro
#1
Que tal:

Hoy les saludo y les hago la siguiente consulta:

Tengo un pointer 2004 mexicano de 4 cil, ya se hizo lo siguiente:
-Bomba de gasolina
-Los 2 sensores de oxígeno
-Se le realizó limpieza e inspección de inyectores profunda
-Mandé revisar la computadora a un centro especializado y no reporta falla.

El mecánico ya hizo estos cambios y el coche funciona por momentos bien, pero cuando falla comienza a emitir humo negro por el escape. Me dice mi mecánico que esto es porque el nivel de hidrocarburos es demasiado alto porque no quema completamente la gasolina.

Espero y me puedan dar alguna guía para solucionar el problema.

De antemano gracias.
 

#2
Sería bueno nos informaras qué códigos de falla arroja el escaner. Los Pointer son argentinos y brasileños con motor 1.8, pero con variantes en el sistema de control de encendido. Si se cambiaron los sensores de oxígeno, bomba, porqué???? se supone que primero hay que hacer mediciones y diagnóstico profesional para determinar si un elemento está fuera de rango. Revisa tu reporte que te entregó el mecánico y nos avisas. Saludos.
 

alf007

Nuevo Miembro
#3
Gracias Frank, mira te platico, ocurrió que el coche no encendía y el mecánico determinó que la bomba anterior no suministraba suficiente gasolina cosa que tuvo que hacer el cambio.

Por la parte del cambio de los sensores de oxígeno se cambiaron porque el 1er sensor que esta cerca del múltiple de admisión daba 12 milisegundos de inyección y esto representaba 3 veces más de lo que normalmente debe. Según mi mecánico la inyección debe estar a 3 o 3.5 milisegundos de inyección. El 2do que esta después del catalizador ni siquiera funcionaba, es por eso que se cambió.

Sobre la computadora la revisaron y me dijeron que no tenía nada, que funcionaba correctamente y como no falló pues obviamente no podía reparar nada.

Los códigos de falla siempre han dado que el sensor de oxígeno 1 es el que o no tiene sufciente voltaje o simplemente se va a ceros. Sólo esos 2. No hay cambio. Ya compré los nuevos sensores de oxígeno de la agencia y cuando los cambió si notó un cambio radical pero sucede que de un momento a otro deja de registrar los valores, da un acelerón y se compone. La falla es intermitente. El 2do sensor funciona correctamente el que da lata es el 1ro.

Curiosamente cuando falla, el 1er sensor hace que los milisegundos de inyección sean los 12, es decir, en lugar de regular la mezcla entre aire y gasolina siempre la marca como rica. Entonces el consumo se eleva y el humo negro empieza a aparecer.

Espero y esto sea suficiente sino avísenme de favor.

Mi coche es brasileño.

Gracias de antemano.
 

SAGITARIO

Miembro Activo
#4
Suena muy interesante tu caso. Ok tu consumo es excesivo, pero es bueno que manejes que los sensores de oxigeno son informadores de la ECu o sea el 1 le informa el resultante de mezcla que tiene tu motor y la corrige la entrega de forma oscilante, pero el sensor de oxigeno 2 no debe oscilar porque se utiliza para diagnosticar e trabajo del catalizador. yo te sugiero que verifique tu mecanico el medidor de flujo de aire o el sensor de temperatura, ya que supuestamente no hay codigos, es mejor que los revises, y en cuanto a la Ecu , su revision depende de sus alimentaciones apoyados de diagramas.
Talvez te sirve de algo
 
#6
En este motor, el sensor MAP, es doble. Es decir, es sensor de temperatura de aire de admision y mide la cantidad de vacío dentro del múltiple. A su vez, este doble sensor, manda la señal a la computadora y calcula el ancho de pulso de los inyectores. Tiene 4 terminales. En dos, debe haber 5 volts de alimentación al encender el switch. Los otros dos son referencia hacia la computadora dependiendo de las variables arriba comentadas. La variación de esta señal, también, como consecuencia, varía los valores de los sensores de oxígeno. Checa eso y comenta.
 
#7
la mayoria de los sensores se emfocan agasolina x las emiciones y si el map es doble y puede k no te lo marke el escaner apoyate del multimetro y tambien checa el tps ya k tambien no sale en scaner abeses tambien le yegan 5 volts y tierra la referencia te variara segun la aseleracion x lo general se corta en el multimetro cuando estan mal y es claro k lo k te afecta el sensor de oxigeno es otri sensor ya k los cambiastes y son imformativos
 

alf007

Nuevo Miembro
#8
Muchas Gracias A Todos Por Sus Comentarios.

Ocurrió Que El Problema Radicaba En El Conector De La Computadora, Llevaba Un Falso Contacto. Se Consiguió Acomodar El Conector Y Afortunadamente Todo Salió Bien.

Gracias Nuevamente.
 

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