Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
tengo un carro pointer 2007 motor 1.8 l. que al darle marcha con la llave no arranca, sino que tengo que acelerarle para que pueda arrancar.
ya le cambie las bujias,los filtros y le revise posibles fugas de aire o sensores deconectados y sigue igual. tambien cheque que no este perdiendo la presion de gasolina (si hay presion).
tampoco me prende el foco de checar motor.
algo que se me olvido comentar es sobre un ruido que se escucha al regresar la llave a la posicion de apagado. ese ruido lo hace la valvula iac (ya estando la llave en off) quite la valvula y la limpie superficialmente con un trapo.
en relacion a la respusta de pablik sobre que es la valvula iac, la voy a limpear de nuevo con algun liquido o solvente para haber si sirbe o sino comprar la valvula.
tengo un carro pointer 2007 motor 1.8 l. que al darle marcha con la llave no arranca, sino que tengo que acelerarle para que pueda arrancar.
ya le cambie las bujias,los filtros y le revise posibles fugas de aire o sensores deconectados y sigue igual. tambien cheque que no este perdiendo la presion de gasolina (si hay presion).
tampoco me prende el foco de checar motor.
compadre has revisado el tps (sensor posicion de aselerador) ponlo en pocision intermedia y dale unos golpes no muy duros. tambien revisa la valvula de bajas rpm probablemente este atorada isolo cuando abre la entrada de aire libre arranca. buena suerte
al lavarla al final echale una gotita de aceite que le entre hacia el motorcito. la valvula de bajas rpm a la que se refieren es la misma. la idle air control.