• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Pontiac G3 2008 inestable en ralenti al arrancarlo en frio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, me llamo Javier y soy de Mexico, tengo un Pontiac G3 2008 paquete E con motor de 1.6L, 4 cilindros, 16 valvulas, Transmision automatica de 4 velocidades.

El problema es el siguiente... cuando el coche esta completamente frio, al arrancarlo en ralenti es muy inestable, como que vibra/tiembla PERO las RPM permanecen sin variar, en 1000, pasado uno o dos minutos ya que se calienta, se estabiliza dejando de vibrar y es parejo el sonido del motor, no echa ningun color de humo ni agua por el escape. Lo lleve a la agencia Chevrolet, pero no pudieron identificar ni solucionar el problema, le hicieron pruebas, escanearon y no arroja codigos. Siempre se le han hecho sus servicios en tiempo y forma. Tiene a pesar de sus 4 años solo 30000 KM, casi no se ha utilizado.

Como pruebas: le cambiaron bujias, cables de bujias, bobina, EGR, PCV, IAC, checaron los sensores, desmontaron y limpiaron inyectores y cuerpo de aceleracion, le checaron que el tiempo este bien, la compresion de los cilindros esta bien... en fin... no le encontraron el problema y pues me tiene loco este detalle porque no deberia hacer eso...

Alguno ha tenido este tipo de problemas?

Haber si puedo tomarle un video para que vean y oigan como hace el maldito jaja.

Otra cosa, se desempeña bien en carretera y en ciudad pero nunca rebaso las 3000RPM ni pisando el acelerador, ¿es esto normal? Cada que llega a las 3000rpm hace el cambi de velocidad.

Saludos...
 
Han revisado el sistema de combustible?. Presion, filtros, regulador, retornos ,canister etc. El catalizador tapado?. En ocasiones un pequeño detalle al que no le damos importancia nos vuelve locos y lo tenemos en las narices. Un poco de paciencia,observacion y sentido comun son a veces las mejores herramientas . Saludos..
 
Hola, gracias por responder, antes de llevarlo pues me gustaria conocer un poco de lo que comentas, la mecanica automotriz no es mi fuerte pero por ahi lei sobre uno aditivo que limpia el sistema de combustible... ¿son buenos?, el detalle de mi coche es que el filtro esta dentro del tanque.

Otra cosa, por ningun lado encuentro informacion de mi coche como manuales de taller y diagramas especificos de componentes, tal vez no he buscado bien o de plano PONTIAC es muy celoso de sus cosas... como ya sabes, GM decidio cerrar PONTIAC y pues ahora lo tengo que llevar a concecionarias de GM, aqui en mi ciudad solo esta Chevrolet y pues como el Aveo es tecnicamente igual que el G3 y las piezas son las mismas, creo deberian saber ahi que le pasa a mi coche... se supone son profesionales jaja.

Saludos.
 
Esos aditivos para limpiar se usan como prevencion o cuando el problema es minimo ademas no son recomendables, cuando ya tienes problemas de conduccion se deben tomar acciones mas especificas, como hacer pruebas de presion, cambiar filtros, revisar la bomba y sus accesorios (filtros,vaso,cables clavija etc.) limpiar inyectores ya sea con ultrasonido o con boya, revisar el regulador de presion. Busca un mecanico de confianza para que te asesore y te ayude a hacer esa revision, Que no sea en una agencia, esos no sacan un gato de un garbanzal.
 
Mira eso de q lo hace en frío me da la imprecion de q es un vacum leak, te recomiendo q chekes el intake,el lo q pasa con los q son de plástico, solo lo hace en frío
 
muchas gracias por responder, disculpen si no respondo de inmediato, el trabajo no me deja checar los foros seguido.

checare con un mecanico lo referente a pruebas al sistema de combustible, sin embargo, creo que si fuera ese el problema siempre estaria presente mientras el coche este encendido y no solo al arrancarlo en frio.

sobre lo de un posible vacum leak pues he visto en internet como detectarlos pero para ser sincero no tengo una maquina de humo y la prueba con carbuclean no se espeficifamente donde rociarlo. Solo le realice limpieza al cuerpo de aceleracion y a la IAC pero el problema persiste... referente a esto... y si por alguna razon el multiple de admision que es de plastico llegase a tener alguna fisura (que es lo que supongo pues de escucha una pequeña succion de aire muy tenue), se puede arreglar o habria que comprar otro? creo que estan muy caros jeje.

Saludos.

PD. espero poder subir un video para que escuchen y vean como hace el coche al arrancarlo en frio por las mañanas. Si tengo suerte, mañana en la tarde lo subo.


GRACIAS!!!
 
Última edición:
Ah por cierto, tengo otra preguntita... usualmente el coche no pasa de 3000 RPM, cada que piso el acelerador y llega a esa cantidad de RPM hace el cambio de velocidad (es automatico) y baja la aguja (siempre anda entre 2000 y 3000 RPM)... pero jamas pasa de 3000 RPM, no me sale ningun aviso en tablero como "check engine", nunca le habia puesto atencion a esto pero he leido en foros que cuando un coche no pasa de 3000 RPM es porque esta en "modo seguro", ¿creen que sea el caso?

GRACIAS

P.D. Al rato subo el video
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba