• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Pontiac sunfire 98 2.2

Joslalo

Nuevo Miembro
Buenas tarde, tengo un sunfire 98 2.2. tengo en dolor de cabeza y no se que pueda ser, al encender en frío arranca muy bien, pero después de andar 20 min en movimiento lo apagó pero después de unos minutos apagado se batalla para el encendido, solo da marcha y despues de varios intentos arranca pero arroja humo negro y huele mucho a gasolina. Solo en el encendido después de eso trabaja con regularidad. No todas las ocasiones lo hace. De mi parte ya se le remplazo sensor de oxigeno, sensor map, válvula iac y toda la afinación correspondiente (aciete, filtro de aceite, filtro de aire, bujías, cables, filtro de gasolina) pero sigo con la misma falla, que podrá ser? Me podrán ayudar
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Los sintomas indican que el motor se ahoga. Al apagar el motor la presion de gasolina se descarga y acumula en el manifold. eso obliga a esperar unos minutos a que se evapore.

1 - Revisa o checa el regulador de presion de gasolina [FPR]

La idea es encontrar porque se ahoga? se entiende por ahogarse; que ingresa gasolina sin control. Puede ser por un inyector defectuoso o por el diagragma del FPR.

Recuerda que la presion de gasolina debe mantenerse aun con el motor apagado.
Cuando el motor se ahoga, se mojan las bujias, eso les impide funcionar; al esperar unos minutos, la gasolina se evapora y habilita a que el motor siga funcionando. El humo negro es la gasolina acumulada que se quema.

En todo caso el cansumo de combustible tambien es excesivo.

Saludos
 
Arriba