• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

pontiac sunfire 98 se apaga...

tengo un pontiac sunfire modelo 98 al arrancarlo 2 segundos y se apaga, se me comento que podria ser el antirrobo que dejandole el switch encendido por 10 minutos se desbloqueaba y prendia y asi es prende pero despues de dejarlo un periodo largo vuelve a hacer lo mismo..

alguien sabe cual podria ser la falla.....

graciass

No, utiliza un sensor de pasada incorporado directamente en la llave de encendido y el vaso.

El fallo más común es el sensor Passlock en sí mismo y puedo darle una forma de evitarlo, pero el resto del sistema debe permanecer operativo.

Aquí es cómo se puede evitar el sensor.

Vaya a comprar un 2,2k (2200 ohmios) ohm resistor en una tienda de electrónica. obtener una tan cerca de que como puedas. Retire las cubiertas de la columna de dirección y coloque tres alambres pequeños en el cilindro de la cerradura. Corte el alambre amarillo y el alambre naranja / negro o en algunos vehículos, es los alambres amarillos y negros. Soldar la resistencia entre esos cables. Pega la cinta y vuelve a colocar las cubiertas y sigue este procedimiento de reaprendizaje. Si esto no funciona, tiene un problema de cableado en la columna de dirección.
Procedimiento de re-aprendizaje de 30 minutos
1. Encienda el encendido, con el motor apagado.
2. Intente encender el motor, luego suelte la llave a ON (el vehículo no arrancará).
3. Observe el testigo SECURITY, después de aproximadamente 10 minutos el testigo se apagará.
4. Apague el encendido y espere 5 segundos.
5. Repita los pasos 1 a 4 dos veces más para un total de 3 ciclos / 30 minutos (el vehículo está listo para volver a aprender el código de datos del sensor Passlock y / o contraseñas en la siguiente conmutación del interruptor de encendido de OFF a CRANK).
Importante
El vehículo aprende el código de datos del sensor Passlock y / o la contraseña en la siguiente transición del interruptor de encendido de OFF a CRANK. Debe apagar el encendido antes de intentar arrancar el vehículo.
6. Ponga en marcha el motor (el vehículo ya ha aprendido el código de datos del sensor Passlock y / o la contraseña).
7. Con una herramienta de exploración, borre cualquier DTC si se desea (los DTC de historia se borrarán automáticamente después de 100 ciclos de encendido).

https://www.2carpros.com/questions/1997-pontiac-sunfire-anti-theft-system
lo escrito anteriormente es una copia traducida por ggogle del enlace que estoy poniendo en este comentario yo no lo he hecho pero si lo quieres intenta creo que esta entendible y puedes tratar de hacerlo claro bajo tu propio riesgo y comenta si te sirvio siempre es mejor de tratar de arreglar las cosas como deben de ser pero muchas de las veces es costoso y no hay mas opcion de intentarlo el bypass que yo realice es en el passlock1 y si me quedo muy bien pero el tuyo es el passlock2 nunca he necesitado realizarlo pero si me gustaria intentarlo ya que es un dolor de panza ese sistema saludos y suerte.

hola yo tenia el mismo proble con un cavalier Z24 98 motor 2.4 en tiempo de frio no que ria prender tenia que dejar la llave en ON por horas y se le activaba el sistema anti robo investigue el proble y llegue ala solucion del problema me salio en $15 pesos mexicanos solo cambie dos capacitores que esta en el tablero de instrumentacion que regula mas bien junto aun regulador de 12volt que alaves regula 5volt que alimenta el sensor de antlock solo cambia estos dos capacitores y listo son electrolitico como de 47mf a 25volt suerte