• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Pontiac Sunfire

Que tal!

Tengo un pontiac sunfire 98 aut motor 2.2

Tenia mas de 6 meses que no le hacía afinación al carro, la semana pasada le hice el cambio de aceite y esta semana la afinación, solo no me lavaron el cuerpo de aceleración.

Pero desde antes que le hiciera la afinación, notaba que el carro se sentía pesado en ocasiones despues de los 40-50 km, si aumentaban las revoluciones, pero el velocimetro como que se quedaba atorado, ya despues se soltaba normal.

Le hicieron la afinación y se puede decir que siguio igual, ese mismo día le comente al mecanico, que en la semana comenze a percibir un olor a quemado en la llanta delantera derecha. y me dijo que quizas se este quedando pegada una mordaza, que debia checar balatas, pero ese día ya no se lo podía dejar, le dije que despues lo llevaba.

Al ver un mensaje que publico EL NAVEGANTE, era algo parecido a lo que me pasa a mi, será lo mismo??

Ya se le cambio bujias, filtros de aire,aceite y gasolina.

Las RPM estan bien, no se bajan estando en alto, ni se aceleran.

Solo es eso que en ocasiones se siente pesado al pisar el acelerador...........

Que podría ser???
 
Pues ojala y sea eso y no otra cosa, que limpien bien las balatas y no dejen muy ajustado, auerdate que con el calor se dilatan los metales. Tu coche funcionaba bien, despegaba y desbocaba sin problemas???...Si no se da ese fallo corre bien y responde rapido al acelerador???... Vamos a pensar que efectivamente simplemente està algo amarrado del sistema de frenos, muy ajustado...Y no te recomiendo los aditivos para inyectores, los hechan a perder no se x que razòn y luego gotean o chorrean, tambien depende sin duda de la marca y calidad, prefiero la boya, nuna he probado x ultrasonido...dialoga con tu mecanico si conviene o no limpar el cuerpo de aceleracion por si acaso tiene sensor ahi, luego se afecta y te aparece el check engine. No le pongas aceite muy grueso a tu motor, luego eso los azonza... un mecanico ocurrente le puso a mi cavalier aceite 25w60 --un atole-- y lo atontejò mas que al dueño. Siempre lo pongo 15w40 mobil multigrado... comenta como te fuè.:D
 

xico

Master!
Señores El Cambiar Aceites Y Filtros No Es Afinacion No Se Quien Les Habra Dicho Eso , Hay Que Lavar Los Inyectores, La Camara De Aceleracion Valvula Iac Cambiar Pcv Para Que Pueda Considerarse Afinacion De Lo Contrario No Estaras Haciendo Nada , En Lo Que Respecta A Tu Problema Si Sientes Olor A Hule Quemado En Las Llantas Revisa Que No Esten Amarradas Y Si Es En El Motor Que No Tengas Fugas De Aceite Y Por La Falta De Potencia, Primero Que Nada Lava Inyectores Camara Iac Y Cambia Pcv Que Buena Falta Le Ha De Hacer, Si El Carro Si Revoluciona Pero No Avanza Entonces Checa El Acite De Tu Transmision En Caso De Ser Automatico Y Si Es Std Checa El Clutch
 
para determinar primero si le hace falta afinación a un vehículo, se debe analizar tanto la línea de datos del motor como efectuar el análisis de gases, ya que de acuerdo a los resultados se deben hacer los procedimientos adecuados, el hecho de sustituir todos los filtros, bujias, aceites y demás, no garantiza una afinación si no tienes primero los datos de como llego y de como se va, por lo que comentas es bien cierto que primero se debe descartar una posible falla en el sistema de frenos, en la transmisión o en el acoplamiento de fuerza, esto es, turbina o clutch según aplique, suerte y comenta.
 
Arriba