• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

pontiac sunfire

No todo es un corto cuando se quema. Un fusible, ya revise el cable por fuera y se ve bien.me engaña lo muevo pongo fusible nuevo y lo quema de nuevo. Tiene fusible de10 amp.
Y. Tiene consumo. De energía. De. 2..4..5..y de repente 15 amp..hay veces que es de inmediato y a veces un recorrido de 3km. Y lo hace de nuevo.
 

romang77

Experto
yo sugiero ya que la bomba y los injectores segun el diagrama un alambre color gris es el que lleva la corriente a todos estos componentes recomendaria corriente directa de la bateria hacia la bomba cortando el subministro de corriente que le llega desde el relay y recomiendo usar un fusible de la medida recomendada por que pueda ser que la bomba genere demaciados amperes y esto ocaciona que se queme el fusible si todo marcha bien es posible que sea la bomba y si el problema persiste por hay un injector pueda estar causando problema o el mismo alambre anda en mal estado segun este diagrama es para 2.4 espero no diferencie mucho.
http://automecanico.com/auto2012A/chevrolet02/chevrolet0202.html
 
Saludos romano 77 ,,la bomba es nueva , cuando fui por el carro le sacaron un cable del modulo de encendido pero nunca le cortaron el circuito que ya existía y le cancelaron el fusible. , pero quemaba el nuevo fusible,, nada mas hicieron mas grande la falla..el detalle que no quieren arreglos..lo quieren original. Y yo creo que con la ayuda de uds se puede..
 

romang77

Experto
Saludos romano 77 ,,la bomba es nueva , cuando fui por el carro le sacaron un cable del modulo de encendido pero nunca le cortaron el circuito que ya existía y le cancelaron el fusible. , pero quemaba el nuevo fusible,, nada mas hicieron mas grande la falla..el detalle que no quieren arreglos..lo quieren original. Y yo creo que con la ayuda de uds se puede..
tal vez no me explique bien respecto ala opinion que estoy dando es una manera de chequear o tratar de encontrar la falla ya que una vez poniendo todo los alambres como deben de ir originalmente te puedes enfocar que es lo que esta generando mas amperes e ir descartando posibles fallas ya que segun el diagrama ese circiuto solo alimenta bomba e injectores 1234 entonces por eso recomiendo desconectar la bomba de ese alambre y conectarlo directo de la bateria y manejarlo asi si el carro trabaja bien por considerable tiempo es posible que la falla este en la bomba aunque sea nueva muchas veces salen malas pero si aun asi sigue el problema quemandote el mismo fusible por lo menos la bomba quedo descartada que ese no es el problema tambien puedes hacer la prueba con cada injector pero me enfoco en la bomba por que es motor y normalmente los motores tienden a usar mas amperes que cuatro injectores bueno eso creo y pos alo que sigue a seguir buscando esa sobre carga de amperes ya una vez encontrando el problema se hacen reparaciones y los alambres se vuelben a conectar al modo original saludos.
 

xico

Master!
segun el diagrama que subio el compañero te sugiero cheques el relevador ya que la corriente antes de llegar a la bomba e inyectores pasa por el relevador saludos.
 

joanniso

Experto
el alto consumo de amperes significa una falla en el suministro de energía, esto es, se baja el voltaje y aumenta el amperaje, de ahi la quema de fusibles, revisa por alta resistencia en el cableado tanto de alimentación (12V) como de la tierra, suerte y comenta.
 
Seguí sus indicaciones , el cable que va hacia la bomba debe estar sentido pero trabaja..donde encontré un fuerte calentamiento. En el relay lo cambie por el a/c y también hizo lo mismo mande pedir uno nuevo ...costo 250.00 pesos mx. Carisimo .pero con eso se termino el problema...
 
Arriba