• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

posible problema del alternador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos necesito de su opinion sobre un problema que se me presento con una ford aerostar 97 6 cilindros, cuando enciendo el aire acondicionado se descarga la bateria. tengo que pasarle corriente para que arranque yo pienso que el problema esta en el alternador quisiera saber la opinion de ustedes

Dices que al encender el A/C se descarga la bateria ?.
Eso hace presumir, que si no lo enciendes no hay problema?
Antes de asumir problemas con el alternador; checa el funcionamiento del compresor del aire acondicionado; algunas veces se endurece en exceso,por suciedad y/oxido,consecuente de su uso.
El uso de banda o correa serpentina, obliga a que las poleas de todos los componentes en el frente del motor, giren con suavidad, si alguno de ellos se endurece, el funcionamiento y/o rendimiento del alternador ya no sera el mismo.
El compresor del A/C, desactivado gira libremente, pero al activarse se acopla un embrague [clutch] que lo endurece en forma calculada;al mismo tiempo que el motor recibe senial para aumentar sus rpm. compensando el esfuerzo.
Ocupas usar intrumentos de medicion,para checar resistencias y caida de voltaje.
Saludos

fijate que si es posible que sea el compresor por que cuando enciendo el aire acondicionado se escucha como que se forza mas el motor y a veces como que tiembla un poco mas de lo normal. como puedo checar el compresor?

y si cuando no enciendo el aire acondicionado no hay ningun problema.
otra cosa tambiem he notado que el tiempo en que se activa y desactiva el embrague del compresor es muy corto tarda uno 3 ' 4 segundos a lo mucho

mira viejo lo que dice damian es totalmente cierto solo puedo agregar medir el consumo de amperios de la bobina del compresor[cloutch] creo que no deve exeder de 8 AMP el que se aplique y desaplique antes de los 4 segundos pudiese ser por falta de gas refrigerante o RPM por debajo de 500 si alguien mas aporta algo sera escuchado

Hola Por Aqui. Mi Opinion Seria Que Llenaras De Gas Refrigerante El Sistema Y Cheques Que Funcione El Sensor Qe Esta En El Acumulador De Gas O Sobre La Linea, Ese Es El Encargado De Accionar El Compressor
Eso De Que Cuando Enciende Se Descarga La Batteria. Checa El Relay Puede Aber Un Corto A Tierra. !!!!saludos!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.