• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Power Steering de hiunday sonata 2001

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias, tengo un hiunday sonata 2001 y hace dos dias note que habia una mancha de aceite de direccion en el piso del lado del chofer, asi que revise a ver de donde provenia,me di cuenta que el mismo corria de un mecanismo que va justo al frente del volante de direccion en el interior del capo,asi que comenze a investigar ya que no era por la bomba que va pegada al motor ni por ninguna tuberia, vi que en la tapa de el deposito del acaite de direccion decia "power steering" que es un mecanismo de direccion asistida que usa el automovil para mejorar el funcionamiento de la direccion, ahora, mi pregunta es, no tiene nada de aceite en el deposito,puedo usar cualquier aceite de caja o uno en especial para la direccion, otra cosa,este mecanismo usa una bomba a parte o un cilindro maestro. De donde puede venir la fuga ya que en verdad no conozco bien el funcionamiento de este mecanismo salvo lo que he leido por internet,les agradeceria enormemente su ayuda.Gracias

En efecto existe un fluido especial para direccion pero puedes usar atf para localizar la fuga que puede originarse en el deposito o en la manguera que lo lleva ha la bomba de presion,ponlo a nivel si no hay fuga enciendelo y aparecera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.