• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

pregunta

• Iniciador del tema Iniciador del tema LAU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    windstar
hola tengo una Windstar 95, y la voy a mandar a afinar, pero quisiera saber en qué consiste una afinación (que es lo que le cambian) y en cuanto sale aproximadamente.
Gracias por su ayuda.

hola lau, soy nueva en este foro, no soy mecánica automotriz, pero tengo un vehiculo y me encanta saber de mecánica... qué pena que ninguno de los expertos respondió a tu pregunta, sé que ya han pasado muchos meses y quiza a estas alturas ya sepas qué es lo que le cambian en una afinación.

Es muy probable que sea lo mismo para todos los autos y camionetas, no obstante, te diré lo que le cambian al mío...

mi auto es un chevy swing, y le cambian:

las bujías (4),
el aceite (4 litros),
y 3 filtros: de aceite, de la gasolina, y de aire

Espero que no me haya faltado algo, suerte!

tambien deben lavar cuerpo de aceleracion, valvula iac, lavar o cambiar la pcv, lavado de inyectores, y ps yo tambien reviso suspension, frenos, niveles y se lava el motor

gracias pablik, por el anexo que hiciste a mi respuesta tardía a lau, no recordaba del lavado de inyectores, y de motor... pero efectivamente eso también se lo han hecho a mi auto...

Saludos...

algo que tambien hay que hacer dependiendo del kilometraje es el servicio a la caja automatica (filtro y aceite) y si es mecanica (de cambios) tambien cambiar el aceite o revisar su nivel, tambien el cambio de la faja de tiempo que es muy importante... bueno y despues chequear todos los dispositivos Frenos, tren delantero, suspension, sistema de carga y de arranque, etc..

Saludos

dijo afinacion de motor , fix no servicio mayor no le aumentes ........

JULYA, eso no es afinacion, eso es mantenimiento preventivo, muchos disque mecanicos creen que cambiando esas piezas ya es afinacion y por eso mucha gente tiene mal concepto de los mecanicos los creen cambiapiezas, afinar es dejarlo en codiciones optimas de funcionamiento, hasta limpieza de terminales de bateria, checar todos los niveles, en fin, muchas cosas, hasta que salgan bien los chorros del limpiaparabrisas, revision de cubrepolvos de juntas y bieletas, asi el mecanico programa para realizar el trabajo, tambien revision de balatas, y asegura asi mas trabajo

dijo afinacion de motor , fix no servicio mayor no le aumentes ........

no le aumenta, hasta le faltaron mas puntos y eso de checar sistemas de carga y arranque es de ley, nomas piensa cuantos vehiculos has afinado y se quedan tirados a la media hora porque no carga y tu mecanico no le informò o una terminal sucia de la bateria, una afinacion es dejarlo en condiciones optimas de funcionamiento, no nomas de cambiar piezas, eso cualquiera lo hace sin ser mecanico

pues hasta ahorita no me a sucedido , te voy a decir algo si a duras penas te pagan el cambio de bujias filtros lavado de inyectores aceite y mano de obra ahora no creo que por lo que se cobre de mano de obra por esa supuesta afinacion hagas todo esto que mencionas , disculpa pero en que estado vives pues por lo que comentas la gente si te lo paga ......... ok voy de acuerdo que cheques que este cargando inspeccionas que las terminales no esten sucias o sulfatadas .
ahora como puede uno como mecanico saber si el alternador o marcha ya se esta quedando sin carbones o cepillos sin desarmar , la gente cuando llega al taller te dice necesito una afinacion como le puedes vender afuerzas el servicio de checar marcha alternador etc.... si no cobras no me cuadra el cliente solo le interesa la afinacion y punto
ahora seguro tu eres muy minucioso en tu trabajo pero esto es como decir te llego una afinacion o mantenimiento preventivo la haces , pero regresa porque cuando hiba de regreso a su casa sele calento pero tu checaste todo ( segun tu ) pero lo desarmas y el termostato se pego tu como hibas a saber que se hiba a pegar ........... amigo los fierros son fierros y estos no avisan simplemente se madrean y punto aqui no perdona ni al mas experto en hacer "mantenimiento preventivo " para no hacerla cardiaca solo dime cuanto cobras por un servicion asi y que le haces ok saludos y no es nada contra ti simple curiosidad ...........

Asi es mi estimado Profesor: Le cuento que; en cierta oportunidad me contrataron para hacer un tune up [afinamiento] a una chevrolet van de 8 cilindros; le cambie bujias, cables, tapa de distribuidor rotor etc.
El motor quedo de competencia; sali a dar una vuelta; y al llegar a la esquina, me pase de largo, porque los frenos no agarraron; al checar; comprobe que no tenia pastillas y bueno todo el sistema de frenos estaba mal; se lo comunique al cliente; y me trato de ratero para abajo; decia que los frenos estaban bien, y que yo estaba inventando.
Le arregle los frenos de gratis, nomas para sacarme al cliente; era dificil hacerle entender; que antes del afinamiento, el vehiculo no ocupaba frenos solo bastaba dejar de acelerar y se detenia.
Por eso; en "automecanico.com"; pretendemos ayudar al usuario a conocer mejor el funcionamiento de su vehiculo; asi los mecanicos tendremos un cliente que entienda nuestro trabajo; y lo retribuya en forma justa.
Saludos
Damian

saludos
esto ya desvario con lo que es la afinacion pero
quisiera comentar una cosita
al cliente lo que pida o (lo que pueda pagar)
lo que nos acredita a todos cono buenos mecanicos es dar mas, el aser cosas extras como labar las terminales de la pila etc etc aunque aveses uno por tratar de aser un bien y alludar al cliente termina por echarselo en contra (pa que le lavo la pila ahora no carga(ilogico pero pasa))
ay muchos tipos de clientes pero ay mucho de los que solo les gusta jo... que les regales tu trabajo
asi que cada uno deside en ir mas aya de una simple afinacion de rutina a ir a overholearles el carro claro que siempre ay que tratar de alludar al cliente
cuando se encuentra alguna falla comentarla con el antes de meter mano al carro
y sobre todo ser honestos siempre

por eso hay tanta desconfiansa

(en el taller donde estoy los clientes llegan y son parte del trabajo, nos gusta involucrarlos para que conoscan mas de su carro y les explicamos los funcionamientos, ellos quedan felices y asta dejan propina y se vuelven clientes duraderos que despues hasta nos alludan ellos a arreglar sus propios carros jeje y aun asi nos pagan y nos llevan comida cerveza etc etc)

pues les cuento que aqui en Guatemala, hacemos el servicio (tune up) a lo que ustedes le llaman afinacion,,, pues ha de ser solo diferencia de criterios pues el servicio aqui, solo incluye cambio de filtros (aceite, aire, gas, caja), cambio de aceites (motor, caja, cremallera), y liquidos (agua, liq. frenos, refrigerante, acido de bateria,etc).

Pero si ya quieren revision completa se cobra por aparte, va,, deplano.... pero si se tiene que revisar todo, todo para que este en optimas condiciones.

a este foro lo agarraron para sacar su stres, tranquilos! la experiencia es la que habla? simplemente les preguntaron algo,aveces estamos bien ocupados en componer autos que nos olvidamos de los detalles, acuerdense: que al mejor cocinero se le van los chiles! y no es albur saludos banda!