• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Presion de aceite baja

Hola a todos, me da mucho gusto pertenecer a este foro ya que soy nuevo y espero conocer muchos puntos de vista de todos ustedes...

bueno a lo que voy, resulta que a mi camioneta ford explorer modelo 1998, 6 cilindros y motor 4.0 le suenan demasiado las punterías pero mucho me fije en el tablero y la aguja del aceite no sube casi nada marca low y le cheque el aceite y si trae aceite normal a nivel, yo pensé en comprar la bomba del aceite, pero antes de eso que me recomiendan?? checar el cedazo que no este tapado o la bomba no servirá??? o que me recomiendan hacer primero antes de comprar la bomba???
Les agradeceré infinitamente me puedan asesorar y si es muy difícil de cambiar la bomba del aceite y que recomendaciones me darían muchas gracias!!!

si tiene mucho desgaste en lo metales de biela, podria ser que por eso baje la presion del aceite, o en los metales de arbol de levas,seria bueno que revisaras,si el motor anda bien, si no quema aceite,si no le falta compresion, me refiero a que si el motor ya tiene sus años, puede ser que requiera un ajuste o por esa razon ya este bajando la presion, y claro tambien puede ser solo tu misma bonba de aceite, y revisa la coladera de la bomba.

Muchas gracias por el consejo, pero le acabaron de reparar la maquina y estaba funcionando bien y de la nada empezó a sonar revisare la bomba y la coladera haber que sale...

Hola que tal amigo estaba viendo tu falla y esta bien lo q te dicen los colegas pero yo te aconsejo que revices tu bulbo o sensor de precion de aceite o el conector haber si esta haciendo su funcion este por q aveces esta falla se presenta cuando el bulbo o el conector, o en su caso los cables estan dañados
y en el tablero te indica que esta baja la presion suerte y comenta si encuentras algo adios...