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presion de aceite ford ka 1.6 sohc

Quisiera saber si alguien tiene las especificaciones completas para el motor del ford ka 1.6 sohc, me urge mas saber cuanta es la presion de aceite del motor, tanco en frio como en caliente. ya que he estado teniendo problemas con mi carro y no logro solucionarlo aun.

Mi probema es que mi motor tiene baja presion de aciete en ralenti, 20 libras o menos a 80 grados centigrados, o hasta cuando el ventilador de enfriamiento entra. El carro no se me calienta, no tiene fugas de aceite. le acabo de revisar la coladera del motor y la tenia muy tapada, ya la destape y la deje limpia como nueva. aproveche para cambiar metales de biela y bancada y anillos aun que no lo necesitaba, ya que las piezas anteriores no mostraban desgaste excesivo. El detalle es que en ralenti y a temperatura normal de funcionamiento tengo baja presion. En frio, en las mañanas cuando acaba de arranca el motor la presion de aceite sube hasta 60 libras de presion.

Por lo pronto necesitaba saber las especificaciones completas de este motor, incluyendo calibracion de bujias, presion de conbustible, torques de cabeza, torques de biela y bancada, y valga la redundancia lo que mas me urge es saber la presion de aceite tanto en frio como en caliente. cualquier ayuda les agradesco de antemano. saludos!!!
 
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francisco2

Master!
Hola a todos, un saludo. quisiera saber si alguien tiene las especificaciones completas para el motor del ford ka 1.6 sohc, me urge mas saber cuanta es la presion de aceite del motor, tanco en frio como en caliente. ya que he estado teniendo problemas con mi carro y no logro solucionarlo aun.

Mi probema es que mi motor tiene baja presion de aciete en ralenti, 20 libras o menos a 80 grados centigrados, o hasta cuando el ventilador de enfriamiento entra. El carro no se me calienta, no tiene fugas de aceite. le acabo de revisar la coladera del motor y la tenia muy tapada, ya la destape y la deje limpia como nueva. aproveche para cambiar metales de biela y bancada y anillos aun que no lo necesitaba, ya que las piezas anteriores no mostraban desgaste excesivo. El detalle es que en ralenti y a temperatura normal de funcionamiento tengo baja presion. En frio, en las mañanas cuando acaba de arranca el motor la presion de aceite sube hasta 60 libras de presion.

Por lo pronto necesitaba saber las especificaciones completas de este motor, incluyendo calibracion de bujias, presion de conbustible, torques de cabeza, torques de biela y bancada, y valga la redundancia lo que mas me urge es saber la presion de aceite tanto en frio como en caliente. cualquier ayuda les agradesco de antemano. saludos!!!

hola, la presión del aceite, ya con 20 es mas que suficiente, y te recomiendo usar aceite multigrado es normal suba mas la presión frio, porque no circula bien, no creas que 20 es poco, es lo necesario, no creas que mas presión es mejor, es al revés voltiao, mas presión indica que no puede circular, como por ejemplo un aceite muy espeso, si gustas los torques tengo el manual DC de especificaciones técnicas. si lo quieres, solicítamelo a este mail francisco.delagarza@gmail.com especificando que me solicitas el manual DC de especifocaciones técnicas y te lo mando, saludos desde monterrey
 
hola, la presión del aceite, ya con 20 es mas que suficiente, y te recomiendo usar aceite multigrado es normal suba mas la presión frio, porque no circula bien, no creas que 20 es poco, es lo necesario, no creas que mas presión es mejor, es al revés voltiao, mas presión indica que no puede circular, como por ejemplo un aceite muy espeso, si gustas los torques tengo el manual DC de especificaciones técnicas. si lo quieres, solicítamelo a este mail francisco.delagarza@gmail.com especificando que me solicitas el manual DC de especifocaciones técnicas y te lo mando, saludos desde monterrey

Hola, agradesco infinitamente su ayuda y sus respuestas. Hoy tuve arrancado el motor una hora, el ventilador entro como 7 u 8 veces, y note que mi presion de aceite cayo hasta 10 libras, y acelerando a 3,000 revoluciones la presion subia hasta 40 libras maximo, ya con el motor arrancado pero sin rodar el carro. He visto que esto le pasa a los motores ford split sport y zetec, pero ya habiendo recorrido unos 30 km, la presion se mantiene en 20 libras. Por lo que he notado esto solo sucede en los motores ford, por que les he echo ajuste general a muchisimos motores de otras marcas, y en estos la presion en baja como minimo se mantiene en 40 libras. Por eso se me hacia raro que estos motores anduvieran a 20 libras.

Mi preocupacion ahora es que note que mi presion cayo hasta 10 libras. Utilize aceite multigrado 15w40, ya que el motor no presentaba desgaste ni en anillos ni en cojinetes de bancada y biela. Voy a porbar con un aceite multigrado 20W50, haber que pasa.
 

francisco2

Master!
Hola, agradesco infinitamente su ayuda y sus respuestas. Hoy tuve arrancado el motor una hora, el ventilador entro como 7 u 8 veces, y note que mi presion de aceite cayo hasta 10 libras, y acelerando a 3,000 revoluciones la presion subia hasta 40 libras maximo, ya con el motor arrancado pero sin rodar el carro. He visto que esto le pasa a los motores ford split sport y zetec, pero ya habiendo recorrido unos 30 km, la presion se mantiene en 20 libras. Por lo que he notado esto solo sucede en los motores ford, por que les he echo ajuste general a muchisimos motores de otras marcas, y en estos la presion en baja como minimo se mantiene en 40 libras. Por eso se me hacia raro que estos motores anduvieran a 20 libras.

Mi preocupacion ahora es que note que mi presion cayo hasta 10 libras. Utilize aceite multigrado 15w40, ya que el motor no presentaba desgaste ni en anillos ni en cojinetes de bancada y biela. Voy a porbar con un aceite multigrado 20W50, haber que pasa.

claro que con aceite mas espeso, vas a tener mas presión, mas eso no indica mejor lubricaciòn, al contrario, batalla para circular, por eso mas presión. ponle el que recomienda el fabricante, no importa baje la presión, conque tenga presión, aunque sea poca, lubrica muy bienno creo el fabricante recomiende ese 50, saludos
 
claro que con aceite mas espeso, vas a tener mas presión, mas eso no indica mejor lubricaciòn, al contrario, batalla para circular, por eso mas presión. ponle el que recomienda el fabricante, no importa baje la presión, conque tenga presión, aunque sea poca, lubrica muy bienno creo el fabricante recomiende ese 50, saludos

Hola de nuevo, tuve la oportinidad de probar presion de aceite en 2 motores dsitintos, un for ka de un amigo mio y una ford fiesta con el mismo motor. el for ka de mi amigo ya es un carro con mucho kilometraje, la presion de aceite se sostuvo en 15 libras, y despues de una hora de trabajo se mantuvo en 10 como minimo. La ford fiesta es modelo reciente y tiene apenas 60,000 kilometros, desde agencia, unico dueño. su presion de aceite se mantuvo a 20 libras temperatura normal de funcionamiento, despues de una hora de trabajo la presion se mantuvo igual.

Mi carro anda en esos rangos, solo que el reloj para medir la presion de aceite me salio defectuoso y me daba valores muy bajos, la presion me marcaba en 10 libras y despues de una hora de trabajo llegaba a 5 libras. tuve que probar con otro reloj y los valores se mantuvieron estables. con este nuevo reloj la presion de aciete de mi carro en baja a temperatura normal de funcionamiento se mantiene en 20 libras, y despues de una hora de trabajo se mantiene en 15 libras, tal como dice el manual gaskets DC, que agradesco una vez mas por habermelo facilitado.

Problema resuelto!!! mil gracias!!!
 

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