• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Presion de gasolina antes y despues del regulador de presion de gasolina

Hola alguien me podria decir cual es la presion de gasolina antes y despues del regulador de presion de gasolina, el regulador es el que se encuentra en los rieles de los injectores, el carro me esta aventando mucho humo negro. En alta y en baja aceleración. Motor 1.8 jetta GL 1991.

la presión en el riel, es presión regulada y debe darte arriba de 40 libras y no pasar de 50, y después del regulador, ya es cero de presión ya que va directo al tanque, decias humo negro, para empezar, prendido, desconecta la manguerita delgada del regulador y checa si se forma una gota o se ve vapor de gasolina, y si es asi, cambia ese regulador,
del multiple sale un tubo verde de plástico hacia la compu que esta debajo de la parrilla del LPB, lado copiloto, lo desconectas del motor y le succionas con la boca, debe sentirse como popote tapado, si no se siente asi, que un ayudante lo desconecte de la compu y le tape con un dedo y tu repites la prueba, si no se siente tapado, ha de estar roto donderosa con la lamina, y si ya se siente tapado al taparle y conectado ya no, el problema esta por dentro de la compu, checa eso y nos informas como te fue

Hola ya cheque la presion de la gasolina al final de los rieles tiene un tornillo se le quita y se pone el manometro, la presion que me da al abrir el swhitch es de 42 psi, al prenderlo en marcha lenta 800 RMP 44 psi, al acelerarle a 3000 rmp baja hasta 38 psi. El carro tiembla pedorrea como si un piston no estubiese funcionando, el carro si tiene fuerza, ya le cambie las bujias y cada cable si saca chispa, desconecte cable por cable y es minimo el cambio que oye en cada piston.

Hola sabes que, desconecte la valvula iac eliminandola y el carro se acelera a 2500 revoluciones pero de forma muy estable y ahi ya no tira para nada humo pero si se encuentra muy acelerado crees que la valvula no sirva, al tenerla puesta y acelerarlo a 2500 el carro tira humo y tiembla como carcacha, pero sin la valvula funciona mejor pero acelerado.

la compu controla esa valvula por eso, al conectarla bajan las revoluciones y si la desconectas suben, ya que no las puede controlar la compu, decias humo negro, quita la parrilla del limpiador del parabrisas lado copiloto y ahí vas a ver la compu, a esa le llega un tubo verde de plástico, consíguete bun ayudante que lo desconecte y lo tape con un dedo y tu te vas al motor a donde llega ese tubo verde de plástico y le chupas con la boca, debe sentirse como popote tapado, si es asi, que lo conecte y tu vuelves a chupar y también debes sentirlo como popote tapado, si agarra aire, echa mucho humo negro, es mas, prende el motor todo conectado y tu succionas ese tubo de plástico, si sabes chupar bien, van a bajar las revoluciones y si chupas mas y mas, hasta logras apagar el motor, checa eso y nos informas, si gustas yo hice un manual de ese, lo relacionado al sistema de inyección de combustible y sal de ignición o encendido, solicítamelo a este mail francisco.delagarza@gmail.com saludos desde monterrey

Hola francisco ya cheque y la computadora no tiene esa manguerita verde, me comentan que mi sistema es digifan I y no la lleva, hoy cheque el maf de cuatro cables con el multimetro el cable numero tres le deverian de llegar 12 voltios de la computadora pero no es asi le llegan solo 4.9 voltios, el cable 2 si cambia de voltage al acelerarle no hay anormalidades. Tienes alguna opinion sobre esto?
Gracias

3, deben ser 5 y no 12, y la 2 marca bien, indicando esta bueno el maf y el 1 es señal de temperatura del aire, todo eso lo explico en la pagina 83 de mi manual, saludos

Adjuntos

• maf 1 y 2.jpg
    9,3 KB · Visitas: 300
  • maf 3 y 4.jpg
    10 KB · Visitas: 308
Muchas gracias Francisco, con tu manual muy bueno por cierto pude arreglar mi carro la falla era de la de la compuerta del pontenciometro del maf, lo abrí y tiene un resorte solo le di vuelta al ajuste con el multimetro puesto y checando las revoluciones y quedo calibrado sin nada de humo. La compuerta se abría demás con solo un poco aire que pasara, por eso mandaba mal la señal a la ecu injectando gasolina demás. Gracias

Un cordial saludo ... aqui hay algo que no entiendo.. el maf no es un potenciometro ../el maf funciona en base a una resistencia que recibe un voltaje constante .. y calienta a una temp de 200 .grados c.

eso que explica se hace en un tps con un multimetro en base a las revoluciones y aumentado la carga de la batt.. pero esto que yo sepa nada que ver con el problema de humo..

SALUDOS YO CREO QUE TU MANUAL TIENE FALLAS FCO,

Alfredito, tu crees que solo existe un solo tipo de maf, el de alambre caliente, en los jetta, es de compuerta móvil, se abre según la cantidad de aire, se abre solo según el aire que pase, si pasa mucho, se abre mucho, es una compuerta y no es a base de un alambre caliente como en Ford y nissan, pásame tu mail y te mando mi manual, ya viste como nuestro amigo solucionò su problema????,

garu, felicidades por haber solucionado tu problema, y que opinas de mi manual, crees que esta equivocado como dice Alfredo islas????

felicidades, entonce si sirvió de algo mi manual, aprendiste algo????

Claro me sirvio de mucho, muchas gracias, estoy muy agradecido de verdad con este manual nunca hubiera detectado el problema tan facil y sin gastar dinero, y de que si aprendí algo, porsupesto que si. Deberias de checarlo Alfredo no esta demás y si es un potenciometro. Saludos

Hola Alfredo aqui esta un maf abierto por la parte de arriba, como ves ahi esta el potenciometro, por la parte de abajo esta la compuerta, y enfrente esta la resistencia NTC, esta resistensia varia su valor con la temperatura teniendo menor resistencia a mayor temperatura. Estamos hablando de un maf Jetta 1991 de injeccion Digifan.

Adjuntos

• Maf.jpg
    23,7 KB · Visitas: 314
En ese modelo,el maf es efectivamente un potenciómetro y lo mueve la compuerta de la entrada de aire al motor.