• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

prevencion de accidentes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alberman23

Miembro
Hola .

Bueno el objetivo de este mensaje es PREVENCION contra ACCIDENTE tanto material como PERSONAL ,compartirnos ,contarnos ciertas experiencias q ayuden a formar una cultura de prevencion y evitar un accidente.

Soy nuevo en este ambiente y se q hay riesgos al realizar algun trabajo sea mecanico y electrico , bueno solo a la parte electronica me dedicaria pero igual se tiene q saber los riesgos ; mucho tiene q ver las condiciones en q uno trabaja como tambien la actitud de la persona, estado de animo ,etc. La idea es minimizar los riesgos . Derrepente existe metodos de trabajos ,herramientas especiales equipos personales , condiciones basicas q nosostros los nuevos debemos saber y aprender antes de realizar un trabajo .Alguno q otro consejo q ustedes los mas experimentados deseen compartir . Todos estamos expuestos a un accidente . todos

Una vez escuche en una charla de seguridad industrial q las condicines , aperaciones ,etc q realice el trabajador se tienen q hacer a prueba de tontos pensado en un tonto .Bueno imaginense o imaginemos q soy esa persona y q recomendaciones darian.

Saludos y un abrazo a la distancia a todos los miembros del foro ,mientras lo tengo mis brazos.

RODY-BOY

Miembro Activo
hola compañero, pues es interesante tu comentario ya que aqui en mexico la verdad no tenemos una cultura de prevencion, ya que desde la herramienta que ocupamos entre otras cosas en ocaciones no son las adecuadas para hacer el trabajo pero .... el ingenio del mexicano y la nesecidad de trabajar nos hace que nos la aventemos asi. yo solo te recomiendo que si tu puedes hacer buenos habitos para tu proteccion personal esta bien, gafas en ojos cuando estas abajo de un veiculo torres bien reforsadas, ropa adecuada, guantes( que en ocaciones son estorbosos) pero muy utiles para no lastimarse. y lo que yo he aprendido es que si vas hacer el trabajo rapido pues,,,,,,, no tendras tus 5 sentidos puestos en lo que haces, mejor relajate y disfruta de tu trabajo, y creop que habra mas comentarios que los compañeros con mas experiencia nos podran aportar a mi se me vienen estos a la mente saludos........

alberman23

Miembro
RODY BOY Gracias por el aporte y concejos q nos das , hay algo muy cierto en lo q dices EL APURO por querer ser las cosas rapidas conlleva a realizar las cosas mal y no solo eso a lesionarse y a sufris un accidente .

Por otro lado alguien sabe que tipo de extintor se utilizan en talleres mecanico/electrico. Digo por si se presentara algo asi en mi caso q me recomendarian.

Gracias

HUICHO50

Master!
los que pienso que menos se deben usar en un taller son los de polvo, yo prefiero de co2 y allon, y con estos si hay que estar muy a las vivas a quien se los damos a cargar y a mantenimiento, yo en las ultimas veces que los he necesitado me han fallado porque las valvulas cuando las aprietas se llegan a roper o no funcionan, ahi que asegurarse de que el que les esta dando mantenimiento sea un servicio establesido donde poder quejarse inmediatamente porque nosotros estamos muy expuestos a incendios, muy buena pregunta amigo.

mugroso

Experto
prevencion de accidentes...mmm...

lo he pensado y... cuando uno estudia mecanica automotriz le enseñan el funcionamiento y la reparacion de algun mecanismo tambien a uno le enseñan que medidas de seguridad se deben de tomar.

en mi caso como de muchos de mis compañeros cuando estudiabamos , reparabamos lo que nos pusieran y nos pasabamos por alto las madidas de seguridad.

al paso del tiempo uno ve o se entera de accidentes que le suceden a otros colegas y uno toma precauciones . lo malo es cuando a uno le pasan.

muchos mecanicos de antaño siguen pensando que la mecanica automotriz se debe de aprender liricamente y a coscorrones e irremediablemente las medidas de seguridad no existen.

menos de la mitad de mecanicos, saben que existen herramientas especiales y equipos de seguridad para desarroyar mejor nuestro trabajo.

tener extintores es buena medida de seguridad, pero una mejor medida de seguridad es no llegar a usarlos .

si tu estas empesando con tu taller el consejo que te doy es que siempre le dediques un tiempo a la limpieza y esto te lleva a una buena organizacion y a un taller seguro

alberman23

Miembro
Taisan y mugroso gracias por sus respuestas.

Seguro.. empesare por la limpieza , son cositas basicas y muy accesibles lo q me dicen pero causan un gran efecto en lo q es seguridad.

saludso

kike2d

Miembro Activo
5s´s cinco eses
como en todo lugar
seguir la normatividad de la NOM, ISO etc etc

pero antetodo PENSAR ANTES DE ASER LAS COSAS

salu2

leosanve

Miembro Activo
Muy bien dicho kiked2, pensar bien antes de hacer las cosas, otra recomendacion es ubicar las cosa estategicamente, por ejemplo el extintor debe de estar ubicado a una altura adecuada que lo dice las normas,y en un sitio accesiblñe para todos, las persona que trabajen en determinado sitio deben conocer su ubicaciòn.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.