• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Probleama con cavalier 98, 4 cil 2.0, Calentamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo problemas con mi carro se calienta cuando lo prende muy rapido y luego de caminar un rato se enfria y no se cual sea el problema, tambien cuando esta parado, si le aplasto el acelerador se acelera el carro y luego se corta da un bajon y luego vuelve a subir, y asi esta, no se si este gobernado o no, esto sucede unicamente cuando esta parado, no en carretera, muchas gracias por su apoyo

hola amigo!! haber dejame ver; dices que el carro se calienta por ratos y que solo lo hace parado, mas no en carretera no?
ok entonces si tu nots que se eleva la temperatura mas de lo normal si tienes un problema, pero si sube a la temperatura a lo normal y luego baja y asi se esta es totalmente normal ya que en estos carros entra el ventilador a una senial determinada y cuando la baja el ventilador se apaga y asi es sucesivamente por fabor dime si es asi o si no para checarlo bien. dame mas sintomas

asi es cuando paro en un semaforo se sube la aguja hasta el maximo y luego empieza a salir vapor del cofre, pero cuando vuelvo agarra velocidad se empieza enfriar y la aguja regresa a su estado normal en el medio del marcador, pero si tira el agua no veo por donde la tira
de antemano muchas gracias por tu atencion, ojala y me saques del apuro

a ok. ahora si nos ubicamos mejor. la neta tienes que revisar que el ventilador entre a su tiempo pero checarlo ya porque eso de que la aguja valla al limite y por consecuencia salga vapor neta que esta pero si grave amigo. esto puede ocacionar que se raje la cabeza del motor y danien todos los empaques e incluso hasta se te puede desbielar asi de gacho esta el asunto. revisa tu que este entrando a tiempo y si no llevalo con un electrico y revisa todo que este en buen estado. seguramente el agua se escapa por presion por el deposito o cualquier manguera jodidona. ojala te funcione esto y neta checalo. saludos bye!!!!!

amigo cuanto anticongelante le pusidte a tu carro? debe llevar alrededor de 2 o 2.5 lts.
si le pusidte de mas quitaselo

esa falla me suena como que tiene mucho anticongelante
sacale el agua y ponle pura agua si anticongelante a ver que pasa

Tengo problemas con mi carro se calienta cuando lo prende muy rapido y luego de caminar un rato se enfria y no se cual sea el problema, tambien cuando esta parado, si le aplasto el acelerador se acelera el carro y luego se corta da un bajon y luego vuelve a subir, y asi esta, no se si este gobernado o no, esto sucede unicamente cuando esta parado, no en carretera, muchas gracias por su apoyo

Cuando sale vapor, es senial de fuga de agua. cuando el agua caliente se fuga deja huellas; observa minuciosamente los espacios cerca de donde corre agua; por ejemplo, bomba de agua, mangueras etc. [las huellas se manifiestan por tenes espacios mas limpios].
Igualmente checa manualmente con el motor apagado, la condicion del ventilador; si notas que tiene juego axial o rotacion ruidosa; cambiale el motorcito. y checa loas conecciones del relay; un motor de ventilador defectuoso hace mucha resistencia al alambrado; y quema conectores.
Saludos

buenas, y gracias a todos por sus respueas, descubri el porque se calienta, lo que pasa que al carro prendido y parado, no me tira el agua, pero en cuanto empieza a caminar y manteniendo la velocidad a unos 50kmph, en no pasa ni 10 minutos cuando la aguja de la temperatura se sube, lo que descubri el me tira el agua corriendo el carro, pero el problema que ya me quebre la cabeza, es que no se por donde me tira el agua, lo que ya es seguro que el carro prendido y parado por mas de 2 horas, no tira el agua ni se calienta, el agua la tira caminando pero no se por donde, de antemano gracias por todas sus respuestas

que tal buen dia
bueno a ver si peuden resolverme algunas dudas

es que recientemente mi carro se calienta

empieza a soltar vapor de agua por el tapon del deposito de agua
lo fui a revisar me dijeron que el termostato estaba fallando que se lo quitara
no pienso traerlo asi el fin de semana que viene le pongo uno nuevo

probablemente sea problema del ventilador ya que la ultima vez que me hizo la falla no prendio

mi tablero no trae ninguna escala de tempereatura

pero siempre que ocurre este calentamiento anda alrededor de los 3/4 no llega a la zona roja pero igual cuando me detengo empieza a salir el vapor de agua y pues obvio esta se empieza a fugar

saben a que temperatura deberia encender el abanico?

ya que ahora lo que hago para prevenir esto es prender el clima cuando esta a la mitad y es de manera que logro evitar esto

gracias por su ayuda espero su respuesta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.