Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Buen día, tengo unas cuantas consultas acerca de la caja automática de una Mercury Villager 1993. Empezando por decirles que me gusta meterle mano y me gusta la mecánica. La caja es modelo 4F20E de Ford. Los detalles son los siguientes, Todos los cambios entran muy bien y a tiempo, tengo el manual de taller de la camioneta y dice que trae 1, 2, 3 y OD. El problema radica en que cuando va en 4ta si suelto un poco el acelerador hace retroceso a 3ra, no importando la velocidad a la cual vaya (a veces al regresarse se revoluciona mucho el motor) y tengo que volver a pisar el acelerador para que regrese a 4ta. Eso no lo hacía anteriormente (a menos que no me haya dado cuenta), le hice cambio de aceite y de filtro pero aún así continúa.
Por cierto tambien me encontré con una manguera desconectada, la manguera en un extremo esta conectada a la parte superior de la caja en un pivote como a 20 cm del sensor de velocidad pero no se a donde va el otro extremo ya que estaba colgando. Yo piendo que es de vacío ya que no conduce aceite, probé soplando y se escuchó un gorgoreo del aceite por el acceso dela bayoneta.
ok la mangera que mencionas es una respiracion de la caja una pregunta ya escaneaste esa caja ya que por lo que mencionas tiene problema con un selenoide de cambios saludos
Se que ya paso mucho tiempo de tu pregunta pero bueno Mi transmision tenia el mismo problema y se devia a un cable roto En los conectores que van hacia la caja se encuentra el problema Quitales la cinta para ir descubriendo los cables y ahi encontraras el que se rompio Los cables por el lugar que se encuentran tienden a cristalizarse por el calor y con la vivracion se rompen A mi ya me paso una vez con el cable inhibidor de marcha y la segunda con el problema que mencionas Al parecer se ve bien los conectores pero cuando les nquitas la cinta para ver los cables ahi esta el problema Saludos