• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problema combustible JD3650

Paco KÑT

Nuevo Miembro
Hola, trataré de ser breve.
Estoy reparando un tractor al cual se le ha montado casi todo el motor nuevo: casquillos de bancada y bielas, camisas, pistones y segmentos, culata y asientos de válvulas....etc. El caso es que cuando fuí a arrancarlo no había manera. Saqué la bomba inyectora y descubrí la chaveta partida. la puse nueva original y la volvió a partir. Al final hice una a mano y esa ya no la rompe :p. Ahora arranca y suena muy bien, pero al cabo de unos segundos se para. He observado que quitando los tubos de sobrante de gasoil ya no se para y que hay un inyector que tira mucho más que los demás. He comprobado que no hay ninguna tubería obstruida. He intercambiado los inyectores y sigue tirando igual por el número 6 siempre. Incluso he probado con un inyector de los viejos, pero nada, sigue igual. También he tratado de abanzar y retrasar la bomba sin resultado favorable.
Ya no sé qué mas probar... y no paro de darle vueltas a si habré montado algo mal....aunque estoy bastante seguro de que no, pero la duda me atormenta :confused:
Si alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando, agradecería mucho cualquier ayuda o sugerencia.
Gracias.
 

joanniso

Experto
Hola, trataré de ser breve.
Estoy reparando un tractor al cual se le ha montado casi todo el motor nuevo: casquillos de bancada y bielas, camisas, pistones y segmentos, culata y asientos de válvulas....etc. El caso es que cuando fuí a arrancarlo no había manera. Saqué la bomba inyectora y descubrí la chaveta partida. la puse nueva original y la volvió a partir. Al final hice una a mano y esa ya no la rompe :p. Ahora arranca y suena muy bien, pero al cabo de unos segundos se para. He observado que quitando los tubos de sobrante de gasoil ya no se para y que hay un inyector que tira mucho más que los demás. He comprobado que no hay ninguna tubería obstruida. He intercambiado los inyectores y sigue tirando igual por el número 6 siempre. Incluso he probado con un inyector de los viejos, pero nada, sigue igual. También he tratado de abanzar y retrasar la bomba sin resultado favorable.
Ya no sé qué mas probar... y no paro de darle vueltas a si habré montado algo mal....aunque estoy bastante seguro de que no, pero la duda me atormenta :confused:
Si alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando, agradecería mucho cualquier ayuda o sugerencia.
Gracias.
Tienes que llevar la bomba al laboratorio para una revisión y balance, suerte.
 

Paco KÑT

Nuevo Miembro
Hola, lo primero pedir disculpas por tardar tanto en volver por aquí.
Finalmente encontré el problema. Repasando todo lo que había hecho en el tractor, recordé que se desmontó el depósito de combustible para limpiarlo a fondo. Parece ser que con la lanza de agua a presión, se aplastó un poco el tubo fino que hay en el tapón de llenado del depósito, ese que biene del sobrante de los inyectores. Esto provocaba un aumento de presión tan grande en el circuito que rompía las chavetas.
Una vez ensanchado de nuevo, ya nunca ha vuelto a dar problemas.
Finalmente resultó ser algo bastante "insignificante" pero muy dificil de localizar.
Gracias, un saludo.
 
Arriba