• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

problema con alternador tercel 93

Buenas estoy desesperado xq mi tercel 93 no genera bien, al prenderlo sin nada prendido el alternador genera en tres 13.4 y 14.1 voltios pero al prender las luces y el aire acondicionado la carga empieza a bajar hasta alcansar los peligrosos 9 voltios, ya cambien la placa de diodos y el regulador, probé la bobinas hay continuidad entre todas la bobinas del estator pero no hay corto a tierra, probé el rotor y esta bien por lo que lo instale de nuevo y el problema persiste, probé la corriente a masa, carriente positiva a batería y todo bien, pues ni se que es el problema estoy desesperado y no se que hacer, vale resaltar que el diodo y el regulador que quite eran originales y al parecer están buenos

realiza la misma prueba pero un poco acelerado, y no debe bajar tanto el voltaje y si no baja entonces le faltan revoluciones,

Re: problema con alternador tercel 93,checar valvula marcha, IAC

eres el mecanicop o el dueño del auto????
si eres el mecanico, checa que funcione la valvula encargada de mantener el motor en marcha lenta, otros le llaman IAC

las revoluciones estan bien, mi carro tiene un motor 3E, las valvulas trabajan de maravilla el problema esta en el alternador y lo que me da cosa es que compre otro y el problema persista, probe si hay perdidas de corriente y no hay perdidas, solo lo normal 500 mini amperios, ya no se que hacer, sera comprar otro a ver que sucede, lo que pienso es que tal ves el estador esta malo pero sin corto a masa

obviamente no es cosa de alternador ya que esta metiendo la carga adecuada y si lo reparaste y continua la falla, y si aun cambiado por otro continua la falla esta descartado que sea el alternador

ya revisaste que tu bateria este bien, niveles de liquido , que no tenga mas de un año, la densidad del acido, que las celdas se vean en buen estado?

enciende tu motor y desconecta la bateria, si no baja el voltaje es tu bateria la que no sirve