• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema con Altima 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos

Tengo un problema que me trae de cabeza, tengo un altima 1998 GXE motor 2.4 L 16 Valvulas, el cual comenzo a hacer ruido en el motor, lo lleve al mecanico y me dijo que era la cadena del tiempo y al quitar el carter vimos los pedazos de guias de la cadena por lo cual se compro la cadena y se instalo pero me marcaba el bulbo del aceite por lo que me dijo el mecanico que habia que cambiar la bomba del aceite y la polea damper que tenia desgaste. Compre las partes y al instalar prendia e bulbo del aceite y se apagaba y se prendia ocasionalmente pero con el uso solo prendia al inicio y se apagaba.

El problema es que al arrancar sonaba muy bien pero al rato comenzaba un zumbido muy molesto que yo escuchaba por el damper y al correrlo un rato se le quitaba asi que lo lleve a otro mecanico (ya que habia gastado mucho con el anterior y duro mucho tiempo) este otro mecanico me dio la mala noticia que era nuevamente la cadena y al destapar me dijo que no era la correcta por lo cual procedio a cambiar la cadena por una doble pero despues de que la instalo siguio sonando y me dijo que al parecer era un botador, que el aceite que yo le habia comprado era muy delgado por lo que me dijo que le comprara un "Lucas" y se lo vaciara y que con eso lo protegia y era posible que se quitara el ruido pero fue al contrario ya que me empezo a prender el bulbo del aceite nuevamente y a sonar peor por lo que se lo lleve y lo volvio a destapar por lo que cuando termino de revisarlo me hablo para entregarmelo y seguia sonando pero me dijo que lo correteara para que se acomodara todo a ver si se le quitaba el ruido pero no sucedio asi me siguio prendiendo el bulbo del aceite y dijo que es la bomba porque no habia presion pero la bomba es nueva tambien dice que pueden estar tapadas los conductos del aceite y que habria que destapar todo el motor para meterlo en acido y volver a armar pero quisiera saber si existe otra forma sin llegar a este extremo. Ya llevo 14 mil pesos invertidos y nada. Pido ayuda para ver posibles soluciones ya que el carro esta con el mecanico aun y no quiero que me haga cambiar todo y que no se resuelva y obviamente no quiero llevarselo a otro para que me cobre mas porque a este le dije que algo le tenia que hacer para que me lo entregara como se lo lleve , porque se lo lleve por un ruidito y me lo entrego peor que nunca.

Espero sus comentarios amigos.

Le tomaron la presión de aceite? a veces los bulbos de presión se ponen en cortocircuito o se endurecen con el uso y los km caminados y enciende la luz, el ruido si es como un zumbido puede ser que armaron el damper sin lubricar el labio del retén, y si no está mal armada la distribución, comentanos como te va, saludos cordiales.

Hola Jal, No tiene presion segun el mecanico al parecer el aceite no sube, y pense al principio que se habia instalado mal el damper pero ya con todo los cambios que le hicieron ese zumbido se hizo un ruido mas fuerte en el area donde va el damper y atras del motor. No se si alguna linea de aceite este tapada o que mas pueda ser la razon por la que no circula el aceite.

Si No Hay Presión Primero Revisa Tu Cedazo Que No Este Tapado, Puedes Hacer Una Prueba Muy Sen-silla, Quitas El Cárter Revisa Que Tu Cedazo Este Libre , Si No Lo Esta Limpialo , Coloca Un Recipiente Con Aceite El Cual Cubra El Cedaso Y Dale Marcha Y Checa Como Trabaja Antes De Que Desarmes Tu Motor

estoy viendo en el diagrama que la bomba de aceite la mueve el damper fijate que el damper que le cambiaron sea el correcto para ese motor, me refiero al cañon del damper, comparalo con el viejo.
ahora tambien se deberian haber cambiado los tensores de las cadenas.

yo pienso que el problema esta en la bomba, la tapa de distribucion con desgaste donde va la bomba o el damper.

puede darse el caso de que no pon gan el empaque al carter y no separe bien el cedaso del carter y este obstruyendo y por eso del sumbido que esta succionando sin hacerlo libre o ay fuga en metales y es por eso que se pierde presion o regulador de presion de aceite atascados,haber si te sirve de algo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.