• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

problema con caja automatica 4L30E

hola que tal, este es mi primer tema en el foro, tengo una duda sobre el funcionamiento de una caja automática que es de una Rodeo Isuzu modelo 1996 motor 3.2, resulta que recien que enciendo el vehiculo y empiezo a circular, los cambios de velocidad en la transmisión los avienta hasta las 2700 rpm del motor y luego ya despues de unos kilometros recorridos los cambios me los da arribita de las 2000 rpm,

que pudiera estar mal en la transmisión ?

este funcionamiento es normal ??

si camarada, le hice el cambio de aceite hace unos 8 meses y también el filtro, no la eh corrido mucho después de eso, y esa situación ya la tenia antes del cambio de aceite, el mecanico que me hiso el servicio no me dijo nada acerca de esto de los cambios de velocidades y por lo mismo no se si es normal

el modulo de la transmision TCM se basa en el tps y el sensor de salida de velocidad para que el modulo active los solenoides de cambios, las tramsmisiones automaticas son muy complejas, tambien interviene el sensor MAF si es que usa o el MAP que son los que le dicen al PCM O TCM la carga que lleva el vehiculo, para diagnosticar una transmision es importante que el motor este trabajando muy bien es por esto que tienes que escanear primero el motor y despues la transmision.

gracias camarada ahora con lo que me dices veo que es algo mas complejo, ire con un mecanico para que revise motor, sensores y la transmisión, gracias por el dato