• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema con caja Ford FMX

Buenas noches mis estimados amigos del foro vengo con problema al armar la caja FMX...Se trata de un carro ford modelo Thunderbird año 1979 tiene un motor 302 del modelo viejo con caja automática FMX ... mis estimados amigos algo tengo que aclarar no soy tan experto en cajas hago lo que se puede y he estudiado en libros, Internet y en la práctica....El problema que tengo es que no aplica la caja cuando lo pongo en drive(D) avance e igual con el retroceso...hay veces que aplica cuando se acelera bastante ,sale como desbocado pero falla ,pierde la fuerza...Al principio iba manejando y de repente sentía que perdía la potencia y el carro empezaba a vibrar como si hubiese un vació y al acelerar solo había un zumbido >>fuuuuuuuu y nada que avanzaba ....Decide bajar la caja y revisarla ...y me consigo con los discos de pasta desgastados, 3 de ellos de un total de 8 ..Los discos eran 2 en el primer tambor (Forward drum) y uno en el segundo tambor (Direct Drum)... conseguí las gomas del ring "0" templada estaba no flexible dentro del tambor (Nº 1) .revise parcialmente todo...y decide cambiar todos los discos de pasta, ya que los metálicos se veían como nuevo y no rayados... revise también el planetario y los engranajes y no vi. Ninguno malo o desgastados, las bandas las revise y se veían bien... Bueno mis estimados amigos de este foro espero sus opiniones sobre este problema de mi tema...Gracias por leer este mensaje...saludos

Buenos días mis estimados amigos mecánicos ,,estoy frito salido de la paila o sarten...resulta que le monte a la caja o transmisión todos los sellos y O rings originales ,como su respectiva empacadura y la selle ...y hoy domingo temprano salí a probar el carro y resulta que todo mi esfuerzo se me cayo ,el carro no tiene poder de arranque ,tengo que acelerar demasiado para que el carro ande para adelante y también noto que en retroceso no tiene fuerza...lo que si note es que cuando acelero con más fuerza el carro toma fuerza y la vuelve a perder ,tal como al inicio del tema ...ya no se que hacer.Desarme el cuerpo de válvulas y no conseguí nada tapado ,solo manchas de aceite negro y lo limpie ...a la final perdí el tiempo ...Que me sugieren que haga en cuanto a la revisión de nuevo...que revisar o ver en la caja ???

las transmisiones autometicas tiene muchos secretos amigo apollate en algun transmisionista ya que hay ligas que llevan un sentido, la verdad son dificiles.

Gracias mi estimado amigo HUICHO50 por el apoyo y la ayuda que me has brindado ,seguiré revisando con ojo de aguila para ver si le consigo el daño o el defecto de dicha transmisión ... Chao en contacto

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.