• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema con caja Ford FMX

Buenas noches mis estimados amigos del foro vengo con problema al armar la caja FMX...Se trata de un carro ford modelo Thunderbird año 1979 tiene un motor 302 del modelo viejo con caja automática FMX ... mis estimados amigos algo tengo que aclarar no soy tan experto en cajas hago lo que se puede y he estudiado en libros, Internet y en la práctica....El problema que tengo es que no aplica la caja cuando lo pongo en drive(D) avance e igual con el retroceso...hay veces que aplica cuando se acelera bastante ,sale como desbocado pero falla ,pierde la fuerza...Al principio iba manejando y de repente sentía que perdía la potencia y el carro empezaba a vibrar como si hubiese un vació y al acelerar solo había un zumbido >>fuuuuuuuu y nada que avanzaba ....Decide bajar la caja y revisarla ...y me consigo con los discos de pasta desgastados, 3 de ellos de un total de 8 ..Los discos eran 2 en el primer tambor (Forward drum) y uno en el segundo tambor (Direct Drum)... conseguí las gomas del ring "0" templada estaba no flexible dentro del tambor (Nº 1) .revise parcialmente todo...y decide cambiar todos los discos de pasta, ya que los metálicos se veían como nuevo y no rayados... revise también el planetario y los engranajes y no vi. Ninguno malo o desgastados, las bandas las revise y se veían bien... Bueno mis estimados amigos de este foro espero sus opiniones sobre este problema de mi tema...Gracias por leer este mensaje...saludos