Al desconectar el sensor del arbol no necesariamente se apaga el motor, ese sensor es de correlacion entre arbol y ciguenal para determinar el ajuste del tiempo de los pulsos. El scanner no lee este sensor como lee al CKP., Debe tener cuidado al manipular el cuerpo de aceleracion porque se sale de sincronia y puede haber problemas para reprogramarlo.
Seguí estos pasos y nada...
1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.
2. Apaga el motor y espera 5 seg.
3. Gira el swich de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.
4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.
5. Al terminar el 5to. pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.
6. Al terminar los 7 seg., pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg., por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del "chek".
Cuando empiezan a correr los 21 seg., aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el "chek" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.
-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del "check" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.
-Cuando terminen los 3 seg., enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.
-Al terminar los 21 seg. le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que depués de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.
En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia para que le metan el Consul y reprogramen el cuerpo de acel.