• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

problema con el alternador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un problema con el alternador de mi minivan es una trama sport 1997 Pontiac automática , mi problema es que de repente mi minivan se apagó en movimiento y con solo pasarle corriente prendió de nuevo pero al estacionarme y volver a intentar prenderla ya no dio marcha por lo cual me puse a buscar algún corto ,revisar los fusibles y checar continuidad en los 2 polos de la batería y nada todo andaba bien por lo cual acudí con un eléctrico y lo mismo con sólo pasar corriente encendió por lo cual acudimos a su taller y la reviso y dijo que era la batería , bueno compre una batería nueva full power y pues si ya no tuve problema por unos 3 dias hasta que andando en movimiento me indicó en el tablero la batería las luces se bajaron el estéreo se apagó y los vidrios funcionaban muy lento pero seguía prendida pero se sentía muy lenta y le costaba en las subidas, llegue a mi casa y la apague y ya no dio marcha como supuse que se había bajado la pila la lleve a recargar y al echarla a andar solo dura unos minutos y se apaga y la batería se descargo. Bueno el punto es saber si realmente es el alternador y que parte de el esta dañada y cuanto cuesta la reparacion

los costos varian dependiendo donde te encuentes y tambien los mat..
el electrico que la reviso le tomo lectura de carga ???
se calienta algun cable ...
checa los fusibles si no estan deformados..
estan limpias las terminasles de la batt?
checa con foco de prueba ...separando una terminal del poste y conectando el foco si esta esta encendida??? para esto todo los focos y el motor debe estar apagado

El problema que tienes es que el electricista que lo miro tenia poco de electricista te tenia que haber comprobado la carga del alternador que tendría que ser de 13,5 a 14,5 voltios el estado de la batería que si esta bien cargada tiene que estar a 13,5 voltios y la densidad del ácido con la batería cargada tiene que estar al 18% una vez comprobado esto se ha de mirar el consumo que tiene el vehículo con el motor en marcha y luces y con el motor parado y todo apagado que con un amperímetro tiene que tener un consumo de 1 o 5 amp ,cuando sepas todo esto podrás saber si es por culpa del alternador o es la batería que es defectuosa y no aguanta la carga ,si es alternador puede fallar el regulador o algún diodo la avería puede ser muy diferente y mas cara o mas barata dependiendo de lo que sea

Hola,

Mira yo tenia el mismo problema y sintomas con un cherokee 90°, le cambie bateria y la misma cosa, el problema estaba en el alternador que no mantenia la carga, ahora bien le podrias hacer un mantenimiento como cambiar el regulador de voltaje, el canastillo estator, los radamientos y algunos diosos pero es importante que cotizes cuanto te saldria cambiarle todas esas piezas ya que puede que sea mas coveniente comprar un alternador nuevo original o uno alternativo de buena performance, suerte.

Saludos,
Reynaldo GT

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.