• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema con el arranque

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Necesito ayuda por favor!!!!!
Le cambie a un nissan sentra 98 el motor de 1.6 y al querer arrancarlo no funciono!!!!!!! al chequearlo si tengo pulso en los inyectores e inyección de combustible pero chispa en las bujias no, ya probé el distribuidor y si le llega corriente probe la bobina y esta buena (la probe afuera del distribuidor porque la saque) y adentro del distribuidor a esta (bobina) esta muerta no le llega corriente. Que podra ser lo que esta mal.

hector antes de canviar el motor tenias el mismo problema de arranque
si lo tenias checa la computadora y el cableado que no este roto algun cable tanbie checa lo quedise alfredo suerte

Te explico Mr Kings: El carro estaba muy bien, venia en una subida y empezo a perder fuerza y le hicieron el cambio manuel de 4ta a 2da y pues eso no se hace y el motor estallo con decirte que se le hicieron dos hoyos y pues por logica tiro todo el aceite. y despues ya viene todo lo que sabes.

Alfredo te agradezco la ayuda y te voy a ser sincero entiendo poco del diagrama que me adjuntaste ya que en electricidad estoy nulo. Espero me ayudes en otra forma (o explicame con dibujitos ja ja ja a ver si entiendo)

Hola deja te digo como funciona el diagrama ok.
Según el diagrama el distribuidor tiene un conector de 6 terminales y son las siguientes.
1_señal disparadora proveniente de la PCM. Y puedes checar los pulsos con un foquito led al dar marcha debe de pulsar ON/OF ON/OF
2_tierra para el transistor de potencia
3_señal cam 1. Esta señal también la puedes ver con un foquito led y son cuatro pulsos por vuelta completa .
4_señal cam 2.esta señal también se checa con un led y esos pulsos son mas seguidos que la anterior.
5_12 voltios con la llave puesta
6_tierra
EN CONCLUSION.
SI tienes corriente positiva en la 5 tierra en la seis y señales de referencia en la 3 y cuatro.
La PCM debería de mandar pulsos a la terminal 1 del transistor de potencia para que este a la vez mande la señal interruptora a la bobina de encendido. CHECA TOD0 Y TEN EN CUENTA QUE si alguna de las dos señales del cigüeñal y árbol de levas no esta presente el carro no va a arrancar y tendras que cambiar el distribuidor completo. BUENO YO DIGO saludos

ah se me olvidaba los foquitos leds tiene polaridad, la tierra es la parte donde esta plana y logico la otra es la terminal positiva . si los pones al reves no encienden. ANIMO

Agradezco a todos su ayuda y por fin!!!!! pude arrancarlo el problema no era tan grave pero uno con la cabeza ya tupida de tanta cosa no se me ocurria que podia ser. Dejo este tema como terminado!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.