• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema Con el clucth

• Iniciador del tema Iniciador del tema rootqro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días a todos desde queretaro, mexico.
Les cuento sobre mi problema y espero me puedan apoyar con sus opiniones.
Resulta que compre un Euroclio 2007 el mecanico me dijo que ya no funcionaba bien el clucth por que cortaba hasta arriba, entonces decidi cambiarlo pero en queretaro no habia que no fuera en agencia y en la agencia no lo tenian, bueno el mecanico me recomendo rempastar el clucth y con el collarin nuevo.
Me dijo que iba a quedar bien que para el uso que yo le daba no tendria problemas.
Al hacer eso resulta que el clucth sigue cortando hasta arriba y me cuesta cambiar la velocidad de primera a segunda.
Le reclame al mecanico y según me purgo el pedal pero sigue igual y me dijo que con el tiempo asentaria la pasta y quedaria bien.
ahora quisiera me ayudaran ver de que manera pudiera hacer que corte a la mitad con el mismo clucth, ya que no puedo cambiar todo de nuevo.
Con solo me cortara a la mitad estaria feliz, ya que asi se me jalonea.
me despido y espero sus prontas respuestas.
Saludos

Buenos días alfredoislas.
Gracias por tu aporte, muy buen documento, entonces de lo que entendi pudiera ser que el rempastado pudiera estar bien y que a lo mejor es la bomba hidraulica que ayuda al collarin a realizar la presion y por ende el pedal corta muy arriba no funcione correctamente?
si fuera así como pudiera estar seguro que no funciona?

No se si la bomba hidraulica tambien se llame collarin por que esa parte si la compre nueva y original

gracias por tu respuesta anterior, espero puedas contestarme esta última.
saludos.

que tal saludos mira esta es mi opinion, por lo que mencionas el problema es muy comun con los clutch reconstruidos lo mas comun esque no le dan la altura necesaria ala prensa y en el pedal te corta hasta arriba en los no hidraulicos aveces queda muy duro, esa es la desventaja de ponerlos reconstruidos, asi que mi opinion es que cambies tu clutch si no tienes posibilidad de el nuevo necesitarias indagar por tu zona a alguien que te garantice un buen trabajo en el reconstruido que sera dificil, el collarin hidraulico si no tiene fuga de liquido esta bien lo mismo para el hidraulico espero te sirva. saludos

Buenos días.
Ok, muchas gracias por tu aporte, creo que lo tendré así algún tiempo para compensar el mal gasto que hice y posteriormente comprar el clucth nuevo.
gracias por tus comentarios.

Buenos dias.. el documento explica de unas piezas nuevas con conocimiento de medidas que al instalarlo sin ningun probrema todo quedaria
resuelto.

Quiero dejar claro que no todos los talleres de reconstruccion hacen
este tipo de trabajos ..

hola espero que mi opinion te sirva de algo en efecto no cualquiera te recostruye bien el clutch yo en lo personal tengo un lugar esclusivo en donde me los dejan bien ya tengo mas o menos 8años trabajando con ellos bueno pasando a mi aportacion de ayuda si no quiertes gastar en el clutch nuevo te recomiendo porque yo lo e echo ponerle una rondanita plana a cada tornillo de la prensa por aca en guadalajara las venden en las refaccionarias nada mas son dos medidas son delgadas y gruesas tu necesitas delgadas para darle un poco de mas altura a tu prensa y corte mas abajo tu problema nada mas es la altura de la prensa o te la arreglan bien o le pones una rondana a cada tornillo de la prensa son 6 y son planas delgadas suerte

no se podria solucionar llevando el plato de presion a que le hagan el "banquito" asi la prensa haria mas presion y tendria que cortar mas abajo o entendi mal?

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.